El teclado gaming mecánico ASUS ROG Strix Scope cuenta con una tecla CTRL más ancha, RGB y Cherry MX Red

por Pablo López 1

ASUS ha lanzado por fin el teclado ROG Strix Scope dedicado especialmente a gamers gracias a pequeñas señas de identidad como interruptores Cherry MX, una tecla Ctrl más grande y teclas WASD metálicas.

Este teclado viene en formato completo y promete ser la solución para muchos jugadores que buscan un teclado gaming mecánico con características únicas. El ASUS ROG Strix Scope amplía la usabilidad de la tecla "control", haciéndola el doble de ancha y reduciendo, consecuentemente, a la mitad la de "Windows". Con esto se busca que el jugador encuentre más fácilmente el apoyo en dicha tecla sin posibilidad a confundirse. De igual manera, las teclas WASD, que son las más utilizadas en juegos FPS y RPG, se han metalizado para darles un toque distintivo y más duradero.

Geeknetic El teclado gaming mecánico ASUS ROG Strix Scope cuenta con una tecla CTRL más ancha, RGB y Cherry MX Red 1

Viene con switches Cherry MX Red e iluminación RGB individual con plena personalización mediante software. Es posible que en un futuro venga con otros interruptores más silenciosos como los Cherry MX Brown. A la tecla "F12" del ASUS ROG Strix Scope se le ha dado una función especial, y es que cuando se pulsa F12 se ocultan todas las Apps y se silencia absolutamente todo con el fin de disfrutar de un momento de silencio, si fuera necesario.

Geeknetic El teclado gaming mecánico ASUS ROG Strix Scope cuenta con una tecla CTRL más ancha, RGB y Cherry MX Red 2

El precio no ha sido desvelado, pero deberá estar en breve en tiendas. Mientras tanto nos quedaremos esperando la popularización de los teclados analógicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El teclado gaming mecánico ASUS ROG Strix Scope cuenta con una tecla CTRL más ancha, RGB y Cherry MX Red ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner