Facebook confirma haber copiado los contactos de correo de un millón y medio de usuarios

por Jordi Bercial 1

Facebook ha admitido haber accedido y almacenado los contactos de correo de al menos un millón y medio de sus usuarios sin su consentimiento, pues tras solicitar a los usuarios la contraseña de sus cuentas de correo, ahora un “problema” ha provocado que se hayan copiado las cuentas de correo almacenadas en las cuentas de correo de los usuarios afectados.

De por si la forma de verificar dichas cuentas de correo fue bastante insegura, pues si la coletilla habitual que leemos en muchos servicios acerca de que ellos nunca van a solicitar contraseñas es por motivos lógicos de seguridad, Facebook decidió hacerlo completamente al contrario y solicitó las contraseñas a los usuarios, provocando como era de esperar un problema de seguridad.

Geeknetic Facebook confirma haber copiado los contactos de correo de un millón y medio de usuarios 1

Un portavoz de Facebook ha asegurado que los contactos fueron “inintencionalmente” copiados en masa a los servidores de Facebook, por lo que los están eliminando tras confirmar que no se han compartido con nadie y que han arreglado el problema que ha ocasionado que los contactos de los usuarios se encuentren ahora en los servidores de la red social.

Los usuarios no tenían que pasar obligatoriamente a través de este proceso, pero el resto de opciones de verificación estaban convenientemente escondidas tras un inocente mensaje de ayuda, por lo que muchos de los usuarios que no vieron que ese mensaje era realmente un enlace simplemente concedieron a Facebook el acceso a sus cuentas de correo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook confirma haber copiado los contactos de correo de un millón y medio de usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner