Facebook está trabajando en su propio asistente de voz virtual para rivalizar con la competencia

Facebook está trabajando en su propio asistente de voz virtual para rivalizar con la competencia

por Sergio San Joaquín 1

Según informes que han llegado a la cadena de comunicación CNBC, Facebook se encuentra en pleno desarrollo para producir su propio asistente de voz, y rivalizar con los existentes Alexa de Amazon, Apple Siri, Google Assistant, Bixby de Samsung o Cortana de Microsoft.

La fuente llega a través de dos ex-empleados de Facebook que abandonaron la compañía en los últimos meses, y según estos, un equipo con sede en la ciudad de Redmond, Washington, lleva desde 2018 trabajando en el asistente de voz, el equipo está formado por integrantes del desarrollo de Oculus Rift y de realidad aumentada de la compañía.

Geeknetic Facebook está trabajando en su propio asistente de voz virtual para rivalizar con la competencia 1

El asistente virtual podría tener cabida en un uso con las propias gafas de realidad virtual de Facebook, Oculus Rift, así como en el portal de chat de video creado de Facebook Messenger, aunque hay quien piensa que no es sino otra forma más de espiar al usuario, y es que si para comunicarte con el asistente, este por motivos obvios “te tiene que oír”, significa que lleva un micrófono incorporado, que los más suspicaces pueden rechazar directamente.

Geeknetic Facebook está trabajando en su propio asistente de voz virtual para rivalizar con la competencia 2

Sea como sea Facebook tendrá que hacer frente a una dura competencia, ya que Amazon y Google están muy bien posicionados en el mercado de altavoces inteligentes, con una cuota del 67% y del 30% de acciones en los Estados Unidos en 2018, respectivamente.

Facebook ya tuvo un intento en 2015 de rivalizar contra Siri con su Facebook M, pero el proyecto no cuajó y finalmente se canceló el año pasado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook está trabajando en su propio asistente de voz virtual para rivalizar con la competencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner