NVIDIA lanza la GTX 1650 como la gama de entrada a la arquitectura Turing

por Pablo López 1

Finalmente, NVIDIA ha lanzado la GTX 1650, la tarjeta gráfica más modesta con arquitectura Turing pero sin implementación de Ray Tracing por hardware.

Este modelo se llevaba filtrando ya durante unos días, bien mediante fotografías o mediante "confirmaciones" de sus especificaciones, aunque ahora podemos saber que se filtraron los datos correctamente. La NVIDIA GTX 1650 cuenta con un proceso de fabricación a 12 nm y se denomina TU117. Se incorporan 896 CUDA Cores, 56 TMUs y 32 ROPs con un bus de memoria de 128-bit. De serie vendrá con 4 GB de VRAM a 8 GBps, mientras que la velocidad del núcleo será de 1485 MHz en modo normal y de 1665 MHz en boost.

Geeknetic NVIDIA lanza la GTX 1650 como la gama de entrada a la arquitectura Turing 1

Como era de esperar, la NVIDIA GTX 1650 no incorpora ni RT Cores ni Tensor Cores, por lo que en cuanto a hardware se refiere, no podrá desarrollar RayTracing, aunque sí por software. El precio de salida es de $149.99, lo que la sitúa directamente contra la AMD Radeon RX570. El TDP de esta gráfica, al menos en el modelo de serie, se mantiene en 75 W, por lo que no es necesario alimentación externa de la PSU, el slot PCIe será suficiente para suministrar dicha alimentación. Sin embargo los diferentes ensambladores incorporarán alimentación externa para poder exprimir más el núcleo TU117.

Geeknetic NVIDIA lanza la GTX 1650 como la gama de entrada a la arquitectura Turing 2

Debería llegar a las tiendas en breve al mencionado precio de $149.99, lo que traducido a Euros seguramente sea algo superior.

Geeknetic NVIDIA lanza la GTX 1650 como la gama de entrada a la arquitectura Turing 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza la GTX 1650 como la gama de entrada a la arquitectura Turing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner