La AMD Radeon RX 640 aparece en los últimos controladores de AMD

por Jordi Bercial 1

Un usuario de TechPowerUp ha descubierto en su propio equipo como la versión 19.4.3 de los controladores Adrenalin de AMD contiene en su interior soporte para una nueva tarjeta gráfica aun por anunciar, en forma de dos entradas para las AMD Radeon RX 640.

Por desgracia, todos aquellos que piensen en Navi por ahora están equivocados, pues aparentemente tiene el mismo ID de dispositivo que la AMD Radeon RX 550X, la versión OEM de la RX 550 que recordemos, está basada en la actual Polaris como en el resto de modelos de la gama RX.

Geeknetic La AMD Radeon RX 640 aparece en los últimos controladores de AMD 1

Es posible que se trate de un movimiento estratégico de marketing para evitar cualquier tipo de confusión, segmentando las tarjetas basadas en Polaris dentro de la serie RX 600 y las próximas Navi dentro de otro esquema como el rumoreado RX 3000, aunque por ahora no hay mucho que decir al respecto ante la falta de información oficial.

Para refrescar la memoria, recordemos que las AMD Radeon RX 550X cuentan con una GPU  equipada con 640 núcleos, 32 TMUs, 16 ROPs y 2GB de memoria GDDR5 accesible a través de un bus de 128 bits, constituyendo así una GPU de la gama baja como podríamos ya imaginar por su nombre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 640 aparece en los últimos controladores de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner