Ya llega la feria Computex Taipei 2019 y estas son las novedades que esperamos de ella

por Antonio Delgado 1 Computex 2019

En apenas tres días empieza la edición del 2019 de la feria de tecnología y hardware más importante del mundo, el Computex. Como cada año, Geeknetic viajará a Taipei (Taiwan) para mostraros de primera mano todas las novedades que preparan los principales fabricantes relacionados con el mundo de los dispositivos electrónicos.

Geeknetic  Ya llega la feria Computex Taipei 2019 y estas son las novedades que esperamos de ella 1

AMD estará el primer día del evento, el lunes 27, a primera hora presentado sus novedades entre las que esperamos nuevos detalles sobre los próximos procesadores AMD Ryzen de tercera generación basados en la arquitectura Zen 2 con proceso de fabricación a 7 nanómetros. Unos procesadores de los que ya se ha filtrado algún que otro dato interesante y con los que esperamos un buen salto de rendimiento y, sobre todo, más núcleos dentro de la plataforma mainstream. 

Geeknetic  Ya llega la feria Computex Taipei 2019 y estas son las novedades que esperamos de ella 2

Estos procesadores soportarán PCI Express 4.0 y llegarán junto a toda una nueva familia de placas base basadas en el chipset AMD X570 con soporte para memorias DDR4 a mayores velocidades, USB 3.1 nativo y nuevas tecnologías.

También esperamos conocer algunos detalles sobre la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD basadas en la GPU Navi, unas tarjetas que se esperan para el mes de agosto pero de las que ya se han filtrado varios detalles y que parecen querer competir con las RTX 2070 y RTX 2060 de NVIDIA.

Geeknetic  Ya llega la feria Computex Taipei 2019 y estas son las novedades que esperamos de ella 3

No nos olvidamos de Intel y su participación en este Computex 2019. La compañía tiene pendiente mostrarnos nuevos procesadores de su próxima familia Ice Lake en forma de chips de bajo consumo para portátiles y también hemos escuchado bastantes rumores y alguna que otra filtración de la Gen 11 de gráficos integrados de la compañía.

Geeknetic  Ya llega la feria Computex Taipei 2019 y estas son las novedades que esperamos de ella 4

Otra de las que no faltará a su cita en este evento será NVIDIA. La conocida compañía de tarjetas gráficas ya ha dejado ver un misterioso anuncio de algún producto o tecnología relacionado con GeForce bajo el lema de "Algo super está llegando". El 27 de mayo, fecha de inicio del Computex 2019, saldremos de dudas definitivamente, pero podríamos estar ante el lanzamiento de nuevas GPUs para la familia GeForce RTX, alguna nueva versión para portátiles o quizás alguna sorpresa.

Geeknetic  Ya llega la feria Computex Taipei 2019 y estas son las novedades que esperamos de ella 5

Además, seguro que conocemos novedades de muchas otras compañías que llevarán sus productos de todo tipo. Compañías como ASUS, Cooler Master, MSI, Aorus, Qualcomm, Corsair, Noctua, Enermax, QNAP, Zotac, Gigabyte,  entre otras nos mostrarán todas sus novedades.

Esperamos ver nuevos ordenadores de sobremesa, placas base, ventiladores, sistemas de refrigeración, SSD NVMe de nueva generación, portátiles con las últimas gráficas y procesadores del mercado, cajas, fuentes y posiblemente todo ello aderezado con bastante RGB.

También os recordamos que el lunes 27 a las 15:00 CET será la ceremonia de entrega de premios de la European Hardware Association, una asociación formada por los medios dedicados a la tecnología más importantes de toda Europa donde Geeknetic es miembro fundador. Estos premios buscan reconocer a los mejores productos del año con distintas categorías para abarcar los productos más importantes, además de otorgar premios específicos en categorías como la de mejor producto del año o a las nuevas tecnologías. Podéis ver aquí la lista de nominados a los European Hardware Awards 2019.

Geeknetic  Ya llega la feria Computex Taipei 2019 y estas son las novedades que esperamos de ella 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya llega la feria Computex Taipei 2019 y estas son las novedades que esperamos de ella ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner