MSI presenta las semitorres Sekira 500X con gran capacidad de refrigeración, y la Harpe 300X para entornos silenciosos y cristal laminado

MSI presenta las semitorres Sekira 500X con gran capacidad de refrigeración, y la Harpe 300X para entornos silenciosos y cristal laminado

por Sergio San Joaquín 28/05/2019 ... Computex 2019

MSI da un paso adelante con las semitorres MSI MPG Sekira 500X, una caja con gran capacidad de refrigeración y cristal templado, y la MSI Harpe 300X, una caja con un cuidadoso diseño orientado para equipos silenciosos, con la novedad de incluir cristal laminado.

MSI MPG Sekira 500X

La semitorre de MSI Sekira 500X llega con gran capacidad de ventilación, con un gran cristal templado y paneles de aluminio y soporte para colocar verticalmente la GPU, cuenta con tres ventiladores ARGB de 20 cm y otro de 12 cm, así como soporte para una gran cantidad de componentes para refrigeración líquida, incluido un soporte de radiador superior extraíble y ventiladores adicionales en la parte lateral.

La caja cuenta con filtros de malla con espacio suficiente para proporcionar un buen flujo de aire y, además, los paneles laterales de vidrio templado extraíbles (tanto en la parte delantera como en la parte posterior) están articulados, con imanes discretamente ocultos en los bordes para asegurarlos en su lugar.

En sus especificaciones vemos soporte para placas desde extended ATX hasta ITX, capacidad de albergar un radiador de 360mm en la parte superior y hasta 140mm en la parte trasera, conexiones tales como 4x USB 3.2 tipo A, 1x USB 3.2 tipo C, y conexión de audio jack de 3.5mm.

Tiene capacidad para 8 ranuras PCI y dos más en posición vertical, así como 4 bahías para discos 3.5/2.5” y 3 más para 2.5”.

MSI Harpe 300X

La MSI Harpe 300X es otra semitorre que ha sido cuidadosamente diseñada para la reducción de ruidos, y en vez de utilizar vidrio templado cuenta con cristal laminado diseñado para que se ajuste perfectamente dentro del lado del chasis, asegurado desde la parte posterior con dos tornillos de mariposa para que no haya absolutamente ningún espacio entre la carcasa y el panel y que no salga el exceso de ruido.

La parte frontal tiene una puerta con bisagras cubriendo un filtro de malla adicional para ventilador de fácil extracción, y en la parte superior se encuentran piezas magnéticas que cubren ventiladores colocadas de tal forma que tampoco se escape nada de ruido por esa zona.

La estructura de la MSI Harpe nos ofrece una solución silenciosa aunque podría restringir el flujo de aire, dejando el chasis orientado más bien para equipos que requieran entornos silenciosos, aunque igualmente existe la posibilidad y soporte para montar ventiladores.

Las características son iguales a las de la Sekira salvo por la exclusión de ventiladores en la Harpe 300X, dando también la opción de poder usar refrigeración líquida con capacidad de albergar un radiador de hasta 360mm en la parte superior y hasta 140mm en la parte trasera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Comentarios y opiniones sobre: MSI presenta las semitorres Sekira 500X con gran capacidad de refrigeración, y la Harpe 300X para entornos silenciosos y cristal laminado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?