Project Fanless, una fuente de Cooler Master que se puede "overclockear" desde los 650W hasta los 1.000W

por Antonio Delgado 2 Computex 2019

Dentro de la familia de fuentes de alimentación, Cooler Master también ha traído nuevos miembros y alguna que otra sorpresa en forma de tecnología que no habíamos visto hasta ahora.

650W de fuente pasiva que se "overclockea" hasta los 1000W con un ventilador

Hablamos de Project Fanless, una fuente de alimentación en la que está trabajando la compañía y que, gracias a un módulo con ventilador incorporado, podemos hacer que la fuente funcione de manera pasiva con una potencia de 650W o que suba hasta los 1000W si añadimos el módulo con ventilador. Eso sí, el ventilador que se introduzca en la fuente debe tener al menos 1.500 RPM de velocidad mínima.

Geeknetic Project Fanless, una fuente de Cooler Master que se puede "overclockear" desde los 650W hasta los 1.000W 1

Dado que la fuente es la misma, la eficiencia 80 PLUS Platinum de la que hace gala se mantiene en cualquiera de los dos modos. Todo ello con un diseño modular al 100% 

La gama de fuentes V50 se actualiza para cumplir con el estándar ATX 2.5

Cooler Master ha actualizado también su gama de fuentes V50 con los modelos V550 de 550W, V650 de 650W, V750 de 750W y V850 de 850W . Dicha actualización llega para poder cumplir con el nuevo estándar ATX 2,5 que define que las fuentes  ATX 2.5 eficiencia del 70% a partir del 2% de carga.

Geeknetic Project Fanless, una fuente de Cooler Master que se puede "overclockear" desde los 650W hasta los 1.000W 2

Todas las fuentes V50 cumplen ahora con este estándar y con la certificación 80 PLUS GOLD.

Panel LCD para las nuevas fuentes digitales que prepara Cooler Master

También nos han enseñado una tecnología de un panel lateral LCD para integrar en una gama de fuentes digitales propias que están desarrollando bajo el nombre de XG Gold Plus. Dicho panel nos permitirá ver datos como la carga de la fuente, temperatura, consumo, etc. Además se puede controlar el menú y el propio desempeño de la fuente desde Windows. Esperamos conocer más detalles en el CES 2020.

Geeknetic Project Fanless, una fuente de Cooler Master que se puede "overclockear" desde los 650W hasta los 1.000W 3

Geeknetic Project Fanless, una fuente de Cooler Master que se puede "overclockear" desde los 650W hasta los 1.000W 4

Sorteamos una Refrigeración Líquida de Cooler Master valorada en 150 Euros por responder a una pregunta

Como os hemos comentado en el vídeo, no os olvidéis de que sorteamos una Refrigeración Líquida MasterLiquid ML240P Mirage por responder a una pregunta que lanzamos en el siguiente artículo sobre soluciones de Refrigeración de Cooler Master.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Project Fanless, una fuente de Cooler Master que se puede "overclockear" desde los 650W hasta los 1.000W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner