Microsoft advierte de parchear Windows tras la peligrosa vulnerabilidad BlueKeep

por Sergio San Joaquín 04/06/2019 ...

Hace escasas semanas se descubrió una vulnerabilidad que afectaba a todos los sistemas de Windows, Microsoft ha lanzado el 14 de mayo un parche para Windows, incluido Windows XP, dada la severidad de la vulnerabilidad conocida como BlueKeep.

La vulnerabilidad CVE-2019-0708, bautizada también como BlueKeep, permite la ejecución remota de código sin pre-autenticación sirviéndose del servicio de escritorio remoto de Windows. Este malware es especialmente peligroso dado su potencial de auto propagarse como gusano “wormable” como ya ocurrió con el famoso “WannaCry”.

Según diversas compañías de seguridad informática, se están detectando búsquedas tipo scan por ciberatacantes en internet con el objetivo de sistemas que contengan esta vulnerabilidad, asegurando que ya se han podido desarrollar exploits, aunque no se ha encontrado por ningún investigador de momento.

Microsoft advierte del potencial peligro de la vulnerabilidad e insta tanto a usuarios como a empresas a instalar el parche de seguridad cuanto antes, si tu sistema no ha sido actualizado automáticamente, puedes visitar la página de Microsoft donde se postea el parche para la vulnerabilidad que ha sido clasificada como crítica.

Un escáner de puertos en internet ha desvelado que casi un millón de máquinas se encuentran vulnerables a través del puerto 3389, usado por Microsoft para la función de servicio de escritorio remoto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft advierte de parchear Windows tras la peligrosa vulnerabilidad BlueKeep ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?