Microsoft advierte de parchear Windows tras la peligrosa vulnerabilidad BlueKeep

por Sergio San Joaquín 1

Hace escasas semanas se descubrió una vulnerabilidad que afectaba a todos los sistemas de Windows, Microsoft ha lanzado el 14 de mayo un parche para Windows, incluido Windows XP, dada la severidad de la vulnerabilidad conocida como BlueKeep.

La vulnerabilidad CVE-2019-0708, bautizada también como BlueKeep, permite la ejecución remota de código sin pre-autenticación sirviéndose del servicio de escritorio remoto de Windows. Este malware es especialmente peligroso dado su potencial de auto propagarse como gusano “wormable” como ya ocurrió con el famoso “WannaCry”.

Geeknetic Microsoft advierte de parchear Windows tras la peligrosa vulnerabilidad BlueKeep 1

Según diversas compañías de seguridad informática, se están detectando búsquedas tipo scan por ciberatacantes en internet con el objetivo de sistemas que contengan esta vulnerabilidad, asegurando que ya se han podido desarrollar exploits, aunque no se ha encontrado por ningún investigador de momento.

Geeknetic Microsoft advierte de parchear Windows tras la peligrosa vulnerabilidad BlueKeep 2

Microsoft advierte del potencial peligro de la vulnerabilidad e insta tanto a usuarios como a empresas a instalar el parche de seguridad cuanto antes, si tu sistema no ha sido actualizado automáticamente, puedes visitar la página de Microsoft donde se postea el parche para la vulnerabilidad que ha sido clasificada como crítica.

Un escáner de puertos en internet ha desvelado que casi un millón de máquinas se encuentran vulnerables a través del puerto 3389, usado por Microsoft para la función de servicio de escritorio remoto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft advierte de parchear Windows tras la peligrosa vulnerabilidad BlueKeep ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner