El monitor gaming BenQ ZOWIE XL2731 llega con 144 Hz, FreeSync y 1 ms de respuesta en un panel TN de 27 pulgadas Full HD

por Sergio San Joaquín 1

BenQ ha anunciado un nuevo monitor gaming con claras intenciones gaming, centrándose en una gran rapidez de respuesta y 144 Hz de frecuencia de refresco en un panel TN de 27 pulgadas Full HD con relación de aspecto 16:9.

Si bien es cierto que la moda se declina en favor de resoluciones como QuadHD, 4k o incluso 8k, aún hay jugadores que se mueven en Full HD (1920x1080), sobre todo con rápidos tiempos de respuesta y altas tasas de frecuencia para dar la mayor suavidad posible en juegos como shooters o que requieran de esa fluidez de movimiento.

Geeknetic El monitor gaming BenQ ZOWIE XL2731 llega con 144 Hz, FreeSync y 1 ms de respuesta en un panel TN de 27 pulgadas Full HD 1

Mover resoluciones mayores de 1080p a 120 frames por segundo o más, requiere de gran potencia bruta en tu ordenador, es por eso que las compañías aún apuestan por la resolución Full HD, aún presente en muchos de los hogares.

El BenQ ZOWIE XL2731 cuenta con características tales como Black eQualizer, aumentando la visibilidad en las escenas oscuras sin la sobreexposición de áreas brillantes próximas, o Color Vibrance para ajustar el tono del color con 20 niveles seleccionables, así como capacidad de ajuste en altura para fijar el ángulo de visión.

Geeknetic El monitor gaming BenQ ZOWIE XL2731 llega con 144 Hz, FreeSync y 1 ms de respuesta en un panel TN de 27 pulgadas Full HD 2

La característica top de este monitor es sin embargo su rapidez, con 144 Hz de frecuencia de actualización de pantalla y compatibilidad FreeSync con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (grey-to-grey) y LBL.

Su intensidad de brillo llega hasta los 320 nits con un contraste de 1000:1.

El monitor cuenta con 2 salidas HDMI, un DisplayPort, y un DVI-D, junto con conector jack para audio, aún se desconocen precios y disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor gaming BenQ ZOWIE XL2731 llega con 144 Hz, FreeSync y 1 ms de respuesta en un panel TN de 27 pulgadas Full HD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner