ASUS planea lanzar un monitor con tecnología DSC para permitir mostrar imágenes a resolución 4k 144Hz con un solo cable

por Jordi Bercial 2 E3 2019

En la conferencia de AMD hemos podido ver un pequeño teaser en forma de dos diapositivas de lo que será el próximo monitor gaming de ASUS, capaz de mostrar imágenes HDR 4K a 144Hz sin necesidad de conectar dos cables de forma simultánea a la GPU.

Geeknetic ASUS planea lanzar un monitor con tecnología DSC para permitir mostrar imágenes a resolución 4k 144Hz con un solo cable 1

Según lo que hemos podido ver, este monitor llegará con la tecnología DSC (Display Stream Compression) que permite comprimir los datos enviados por el cable DisplayPort hacia el monitor, de forma que podremos introducir todas las señales necesarias para hacer funcionar todas las características del monitor simultáneamente en un solo cable DP 1.4

Dicho monitor será también compatible con FreeSync 2 HDR, por lo que además de una gran calidad y alta velocidad de refresco, llegará también con la posibilidad de compensar por la variable velocidad de cuadros que recibirá el monitor debido a lo cambiante de las distintas escenas de los juegos, así como de la exigencia gráfica de los mismos, sin tener que pasar por los problemas innatos del VSync.

Geeknetic ASUS planea lanzar un monitor con tecnología DSC para permitir mostrar imágenes a resolución 4k 144Hz con un solo cable 2

Por ahora no conocemos más detalles de este monitor de gama alta, pero no tendremos que esperar mucho hasta que nuevos detalles emerjan a la superficie debido a lo exclusivo de este monitor, que será el primero en llegar con la tecnología DSC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS planea lanzar un monitor con tecnología DSC para permitir mostrar imágenes a resolución 4k 144Hz con un solo cable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner