Samsung desvela el monitor gaming CRG5 de 27 pulgadas en panel curvo VA Full HD con 240 Hz y G-Sync

por Sergio San Joaquín 2 E3 2019

Samsung ha anunciado en el E3 2019 el próximo lanzamiento de un nuevo monitor gaming curvo de 27 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y con panel VA, dotado de la tecnología G-Sync (primero de Samsung) y con un refresco de 240Hz.

Geeknetic Samsung desvela el monitor gaming CRG5 de 27 pulgadas en panel curvo VA Full HD con 240 Hz y G-Sync  1

Aunque a muchos jugadores no les entusiasma la idea de un panel de 27 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixels), lo cierto es que los fabricantes aún sacan modelos de estas características, teniendo en cuenta que mover grandes tasas de frames por segundo para mantener una fluidez óptima es un estrés que se multiplica para la tarjeta gráfica cuando se tornan resoluciones más altas de la común 1080p, aun disponiendo de la tecnología G-Sync, para aprovechar su fluidez es recomendable mantener una tasa de más de 100 Hz/FPS.

Geeknetic Samsung desvela el monitor gaming CRG5 de 27 pulgadas en panel curvo VA Full HD con 240 Hz y G-Sync  2

El nuevo Samsung CRG5 llega para cubrir esa demanda y ofrecer la fluidez de 240 Hz con G-Sync en un panel de 27 pulgadas para equipos con menor potencia y que puedan mover esa tasa a la resolución 1080p.

El monitor cuenta con un panel VA, que otorga una mejor fidelidad de imagen que la ofrecida por los paneles TN, y sobre todo unos negros mucho mejores, pero a costas de sacrificar el tiempo de respuesta, que se mantiene en 4ms (grey-to-grey). La pantalla también ofrece un contraste 3000: 1 complementados con la calidad de negros que ofrece el panel VA y un brillo máximo de 300 nits.

Samsung suministra al CRG5 un soporte de monitor inclinable y con conexiones tales como un DisplayPort 1.2, dos salidas HDMI 2.0 y salida para auriculares, llegará a los mercados sobre el tercer trimestre del presente año a un precio aproximado de unos 399 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela el monitor gaming CRG5 de 27 pulgadas en panel curvo VA Full HD con 240 Hz y G-Sync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner