Marseille mClassic, un dispositivo HDMI con chip gráfico para mejorar la resolución y calidad de imagen de las consolas retro

Marseille mClassic, un dispositivo HDMI con chip gráfico para mejorar la resolución y calidad de imagen de las consolas retro

por Antonio Delgado 13/06/2019 1 E3 2019

En el E3 2019 Marseille nos ha enseñado su curioso dispositivo mClassic, un pequeño "pincho" HDMI que incluye en su interior un hardware dedicado a procesar la salida de vídeo de todo tipo de consolas para mejorar la calidad de visualización en la TV.

El mClassic es capaz de hacer upscale hasta 4K y también aplica filtrados antialiasing de los que carecen muchas consolas. No hay que olvidar que este dispositivo, si bien vale para consolas actuales, tiene su principal aplicación en consolas retro y de hace unos años como la PS3.

En su interior incluye un chip propio diseñado por Marseille, el VTV-1224 con un post-procesador gráfico capaz de soportar 120 FPS, reescalado 4K a 4:4:4 y HDMI 1.4. Todo ello gestionado por un sistema operativo centrado en procesar la señal de juegos.

Puede funcionar en tres modos de funcionamiento, simplemente como transmisor de señal entrada a la salida, modo procesamiento para mejorar juegos y un modo específico para mejorar juegos retro.

El mClassic es capaz de procesar una señal de entrada que va desde 480i hasta 4K a 60Hz, incluyendo modos 1080p hasta 120 Hz para, posteriormente, emitir una señal también comprendida entre los 580i y los 2160p (4k).

Soporta todo tipo de consolas, desde modelos actuales como la PS4 y sus variantes o la XBox One, S y X o la Nintendo Switch, además de consolas retro como las anteriores consolas de Sony y Microsoft o reliquias como la Sea Genesis, Dreamcast o  Nintendo GameCube entre otras.

Cuenta con un procesador de audio compatible con Dolby Atmos, DTS y soporte para 8 canales a 192 kHz

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas HDMI Marseille
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Marseille mClassic, un dispositivo HDMI con chip gráfico para mejorar la resolución y calidad de imagen de las consolas retro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?