Marseille mClassic, un dispositivo HDMI con chip gráfico para mejorar la resolución y calidad de imagen de las consolas retro

por Antonio Delgado 13/06/2019 1 E3 2019

En el E3 2019 Marseille nos ha enseñado su curioso dispositivo mClassic, un pequeño "pincho" HDMI que incluye en su interior un hardware dedicado a procesar la salida de vídeo de todo tipo de consolas para mejorar la calidad de visualización en la TV.

El mClassic es capaz de hacer upscale hasta 4K y también aplica filtrados antialiasing de los que carecen muchas consolas. No hay que olvidar que este dispositivo, si bien vale para consolas actuales, tiene su principal aplicación en consolas retro y de hace unos años como la PS3.

En su interior incluye un chip propio diseñado por Marseille, el VTV-1224 con un post-procesador gráfico capaz de soportar 120 FPS, reescalado 4K a 4:4:4 y HDMI 1.4. Todo ello gestionado por un sistema operativo centrado en procesar la señal de juegos.

Puede funcionar en tres modos de funcionamiento, simplemente como transmisor de señal entrada a la salida, modo procesamiento para mejorar juegos y un modo específico para mejorar juegos retro.

El mClassic es capaz de procesar una señal de entrada que va desde 480i hasta 4K a 60Hz, incluyendo modos 1080p hasta 120 Hz para, posteriormente, emitir una señal también comprendida entre los 580i y los 2160p (4k).

Soporta todo tipo de consolas, desde modelos actuales como la PS4 y sus variantes o la XBox One, S y X o la Nintendo Switch, además de consolas retro como las anteriores consolas de Sony y Microsoft o reliquias como la Sea Genesis, Dreamcast o  Nintendo GameCube entre otras.

Cuenta con un procesador de audio compatible con Dolby Atmos, DTS y soporte para 8 canales a 192 kHz

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas HDMI Marseille
Comentarios y opiniones sobre: Marseille mClassic, un dispositivo HDMI con chip gráfico para mejorar la resolución y calidad de imagen de las consolas retro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?