Aparecen las primeras imágenes oficiales de una tarjeta gráfica Intel XE en forma de render

Aparecen las primeras imágenes oficiales de una tarjeta gráfica Intel XE en forma de render

por Sergio San Joaquín 2

El concepto de las tarjetas gráficas dedicadas de Intel está más cerca, desde el Weibo oficial de Intel China (el equivalente de Twitter) han aparecido unos renders de la GPU XE de la compañía.

Las primeras imágenes confirman que Intel está más cerca de terminar sus tarjetas gráficas con las que competir contra Nvidia y AMD, la propia Intel China comenta que sus GPUs saldrán al mercado en 2020, y lo harán con un proceso de fabricación de 10 nm marca de la casa. Los renders ya fueron presentados durante el evento Odissey para conceptos de tarjeta gráfica para Intel en el Computex y tiene muchas posibilidades de ser candidato a diseño final, aunque aún no está confirmado por Intel.

Si bien la visita de Raja Koduri a la fábrica de Samsung alimentó los rumores de que Intel estaría buscando proveedor de SoC para sus tarjetas gráficas, lo que se perfila más plausible es que Intel delegue en Samsung para la fabricación de 14 nm para las CPUs Rocket Lake.

Geeknetic Aparecen las primeras imágenes oficiales de una tarjeta gráfica Intel XE en forma de render 1

Desde Intel China se confirma la utilización de SoCs propios de Intel en 10 nm para sus tarjetas gráficas XE, los 10 nm de Intel estarían cercanos en densidad a los 7 nm ofrecidos por la competencia.

Las imágenes de la tarjeta gráfica dejan ven el diseño de la marca con los tonos azules de su logo, y se observa una “X” sobre impresionada en la parte central y en medio de los dos ventiladores que conforman la refrigeración de la GPU.

Geeknetic Aparecen las primeras imágenes oficiales de una tarjeta gráfica Intel XE en forma de render 2

Intel China comenta que habrá dos versiones de sus tarjetas gráficas, una destinada a entornos profesionales y la otra al segmento gaming, las cuales seguirán vías independientes de desarrollo.

Las tarjetas gráficas de los renders bien podrían pertenecer al segmento profesional dada la ubicación de los dos conectores de alimentación de 8 pines, que se encuentran en la parte trasera de la GPU en vez de en la parte superior. En cuanto a su conectividad, se observan 3 salidas DisplayPort y una HDMI.

Geeknetic Aparecen las primeras imágenes oficiales de una tarjeta gráfica Intel XE en forma de render 3

Desde Intel China comentan que no sólo las gráficas saldrían a lo largo de 2020, sino también que otra remesa con un proceso de fabricación de 7nm y con soporte para Ray Tracing por hardware lo haría para 2021, aunque no se especifica si serán 7nm producidos por Intel o por otro fabricante de semi conductores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen las primeras imágenes oficiales de una tarjeta gráfica Intel XE en forma de render ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner