AMD Radeon Pro WX 3200, una gráfica para estaciones de trabajo compactas por menos de 200 Dólares

por Antonio Delgado 1

AMD ha lanzado una de sus GPUs de gama profesional de la gama Radeon Pro destinada a estaciones de trabajo compactas. Hablamos de la AMD Radeon Pro WX 3200, una tarjeta en formato PCI Express 3.0 x16 de perfil bajo con un precio por debajo de los 200 Dólares.

En su interior tenemos una GPU Polaris 10 fabricada a 14 nanómetros con arquitectura GCN de cuarta generación formada por 10 Unidades de Cómputo o CUs y un total de 640 Stream Processors para alcanzar una potencia máxima de 1,66 TFLOPs en precisión simple. Se conecta, como decíamos, a través del puerto PCI Express x16, aunque, en realidad, solamente hace uso de 8 líneas PCIe.

Geeknetic AMD Radeon Pro WX 3200, una gráfica para estaciones de trabajo compactas por menos de 200 Dólares 1

Le acompañan 4 GB de memoria GDDR5  a 6 GHx con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 96 GB/s. Ofrece soporte para resoluciones 4K y 8 K y cuenta con cuatro puertos Mini DisplayPort 1.4 para conectarla hasta a 4 pantallas. Todo ello con un TDP de tan solo 50W refrigerado por un ventilador de turbina y un diseño de un solo slot y perfil bajo para integrarse en estaciones de trabajo de pequeño formato.

Todavía no disponemos del precio en Euros, pero contando con que en EEUU llagará con un precio de 199 Dólares, es de esperar una cantidad similar en nuestra moneda. Además, existe una versión específica para portátiles con las mismas especificaciones que el modelo de sobremesa.

llegará durante el tercer trimestre del año en tiendas y también en workstations de Dell, HP y Boxx.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Radeon Pro WX 3200, una gráfica para estaciones de trabajo compactas por menos de 200 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner