Youtube modifica el sistema de reclamación de contenido para que sea más justo con los creadores

por Jordi Bercial 1

Youtube ha cambiado el sistema de reclamación de contenido con copyright para que sea más justo con los creadores de contenido, los cuales se han visto severamente presionados debido a un injusto sistema de ingresos que en caso de reclamación manual de una discográfica, dicha marca se quedaba con el 100% de los ingresos de un video cuya música aparecía en unos escuetos segundos que no constituyen ni un 1% del video.

Los nuevos cambios en la política de copyright se centran en darle más control al creador, de forma que ante una reclamación manual, se puede editar o eliminar ese segmento del video, cerrándose automáticamente la reclamación y conservando la monetización del video.

Geeknetic Youtube modifica el sistema de reclamación de contenido para que sea más justo con los creadores 1

Asimismo, las reclamaciones manuales deberán incluir la marca de tiempo exacta del video e información sobre el contenido reclamado, por lo que el creador tendrá toda la información necesaria.

Por otro lado, la lucha contra los trolls del copyright se hace efectiva en Youtube con nuevas normas enfocada a reducir el abuso de las reclamaciones, haciéndose estas más duras contra los titulares que reclamen sin dar datos exactos de qué contenido reclaman y provocando que en caso de abuso, pierdan por completo el acceso a las reclamaciones tanto para reclamaciones falsas como para reclamaciones legítimas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Youtube modifica el sistema de reclamación de contenido para que sea más justo con los creadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner