AMD se integra en el consorcio de interconexiones CXL para participar en el desarrollo de sus estándares

por Pablo López 1

AMD se suma al grupo de empresas que pretenden llevar CXL al usuario final, una nueva forma de comunicación entre dispositivos que requieren de de un gran ancho de banda.

CXL o Compute Express Link es una nueva manera de interconectar dispositivos con el procesador principal y que surgió en las sombras de Intel hace ya más de 4 años. Hace unos meses CXL vio la luz por primera vez de manera pública y se reveló que importantes empresas como Alibaba, Cisco, Dell EMC, Google, Facebook, Huawei y Microsoft también están dentro del meollo, tratando así de impulsar el desarrollo de esta tan necesaria actualización.

Geeknetic AMD se integra en el consorcio de interconexiones CXL para participar en el desarrollo de sus estándares 1

Los cómputos a realizar por los dispositivos hoy en día se dividen en diferentes segmentos como machine learning y gráficos en una mezcla de procesamiento escalar y vectorial. Esto hace de la conexión PCIe un problema cuando se necesita combinar todos estos elementos en el trabajo de uno o varios dispositivos, y es aquí donde CXL entra en acción, solucionando uno de los grandes problemas que se encuentran en esto, la coherencia caché.

Geeknetic AMD se integra en el consorcio de interconexiones CXL para participar en el desarrollo de sus estándares 2

Este problema se da en usos multidispositivo que necesitan acceder a la misma caché compartida entre usuarios, y cuando se requiere de procesamiento escalar y vectorial simultáneamente, por parte de varios clientes también simultáneamente, surgen problemas en la caché compartida que da lugar a datos incoherentes. Veremos si más empresas, aparte de AMD, se unen a este desarrollo que, viendo la alineación que mantiene, seguro lleva a buen puerto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: AMD se integra en el consorcio de interconexiones CXL para participar en el desarrollo de sus estándares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner