Primeras imágenes de la Sapphire Pulse RX 5700 XT con PCB de referencia y dual fan

Primeras imágenes de la Sapphire Pulse RX 5700 XT con PCB de referencia y dual fan

por Sergio San Joaquín 1

Sapphire, especialista en ensamblar tarjetas gráficas exclusivamente de AMD, ya tiene lista su primera versión personalizada de la RX 5700XT, se trata de la Sapphire Pulse, la que históricamente es la más económica de sus modelos.

La Sapphire Pulse RX 5700XT usa el modelo PCB de referencia de la GPU de AMD, y por ello se encuentran los conectores de alimentación de 6+8 pines. Su sistema de refrigeración es dual fan, con unos ventiladores algo más grandes de hasta 100 mm que se encargan de expulsar el aire caliente del disipador compuesto por heat-pipes de cobre niquelado y finas aletas de aluminio.

Geeknetic Primeras imágenes de la Sapphire Pulse RX 5700 XT con PCB de referencia y dual fan 1

La Pulse integra un interruptor que permite cambiar entre la configuración de BIOS dual que viene con esta tarjeta gráfica, ideal para probar configuraciones o tener una BIOS de respaldo sin necesidad de pasar por complicados procesos.

La tarjeta gráfica había sido incluso listada por overclockers.uk, un web del Reino Unido, a 429 libras, lo que equivale a 465€, un precio que se antoja un poco elevado, pero ha sido retirado de la web, lo que probablemente indique que fuese una confusión.

Geeknetic Primeras imágenes de la Sapphire Pulse RX 5700 XT con PCB de referencia y dual fan 2

A destacar, esta Pulse de Sapphire es probablemente el primer modelo personalizado que vemos que no ocupa más de dos slots de ancho, aunque a juzgar por las imágenes, el tamaño de la carcasa que cubre el disipador parece demasiado alto, seguramente para dar cabida a los grandes ventiladores que usa, con el objetivo de dar mayor caudal de aire.

Geeknetic Primeras imágenes de la Sapphire Pulse RX 5700 XT con PCB de referencia y dual fan 3

Incluye un backplate de aluminio que cubre el PCB por la parte trasera y se observan 3 puertos DisplayPort y otro más HDMI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras imágenes de la Sapphire Pulse RX 5700 XT con PCB de referencia y dual fan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner