Las Smart TV Honor Vision son los primeros dispositivos con el sistema operativo HarmonyOS de Huawei

por Antonio Delgado 12/08/2019 ...

Anunciado la pasada semana tras meses de rumores y filtraciones, HarmonyOS es el sistema operativo que Huawei ha creado para reducir su dependencia de Google y otras empresas en caso de que se repita un veto como el de Estados Unidos.

Aunque la compañía planea seguir con Android en sus smartphones, al menos de momento, ya han anunciado los que son los primeros dispositivos que implementarán de serie HarmonyOS. En concreto hablamos de los Honor Vision y Honor Vision Pro, unos televisores inteligentes o "Smart TV" lanzados bajo la submarca Honor.

Cuentan con un diseño con marcos compactos y un grosor de solo 6,9 mm y, además, el modelo Pro incluye una pequeña cámara frontal de 1920 x 1080 píxeles de resolución de tipo "pop-up", es decir, que sale o se oculta cuando se necesite.

Estos televisores llegan con una diagonal de pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles en formato 16:9. Su panel es capaz de mostrar el 87% de la gama de color NTSC y ofrecen una frecuencia de actualización de 60 Hz junto a un brillo máximo de 400 nits.

Sus ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como en vertical ya nos dan una pista sobre que estamos ante un panel de tipo IPS.

En su interior esconden un chip Honghu 818, un SoC fabricado a 28 nanómetros y diseñado por la propia Huawei con cuatro núcleos, dos de ellos Cortex A72 y otros dos A53). Le acompañan una GPU MAli-G51 y 2 GB de RAM. Todo ello aderezado con conectividad WiFi, Bluetooth 5.0.

Su precio partirá desde unos 500 Dólares para el Honor Vision de 16GB de almacenamiento, mientras que el Vision Pro de 32 GB rondará los 650 Dólares, aunque de momento solamente se venderán en china a partir del día 15 de este mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Smart TV Honor Vision son los primeros dispositivos con el sistema operativo HarmonyOS de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?