Huawei anuncia Kit Map, su versión propia de navegación que estará lista en octubre para rivalizar con Google Maps

Huawei anuncia Kit Map, su versión propia de navegación que estará lista en octubre para rivalizar con Google Maps

por Sergio San Joaquín 1

Huawei no cesa en su empeño de desarrollar su propio software, tal y como sucedió con el sistema operativo que Huawei ha bautizado finalmente como HarmonyOS, ahora anuncia que tendrá listo “Map Kit”, su propia versión se servicio de mapas al estilo de Google Maps.

Map Kit es el nombre se la aplicación que Huawei asegura tendrá lista para ver la luz en octubre, de esta forma se unirá para rivalizar con otros servicios como el popular Google Maps o el Bing Maps de Microsoft.

Geeknetic Huawei anuncia Kit Map, su versión propia de navegación que estará lista en octubre para rivalizar con Google Maps  1

La idea nació seguramente tras el veto impuesto por los Estados Unidos a Huawei, y la posibilidad real de que Google cortara la relación con la misma. HarmonyOS, por ejemplo, conocida previamente como HongMeng, es ahora un sistema operativo real presente en Smart TVs de Huawei y probablemente en smartphones en un futuro.

El sistema de mapas de Huawei, Map Kit, apunta primeramente a desarrolladores, con el objetivo de implementar las funciones de posicionamiento en sus aplicaciones.

Huawei comenta que Map Kit ofrecerá tráfico en tiempo real, realidad aumentada y un sistema único de localización que aprovechará las estaciones base de Huawei, así como el acceso a satélites. Su sistema es capaz de reconocer un coche cambiar de carril, por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei anuncia Kit Map, su versión propia de navegación que estará lista en octubre para rivalizar con Google Maps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner