Samsung planea detener una de sus plantas de fabricación de paneles LCD debido a sobreproducción

por Jordi Bercial 2

Si bien es algo que aún se está valorando y que no se ha decidido, sí es cierto que Samsung está valorando detener una de las dos fábricas de paneles LCD que están en marcha en Corea del Sur.

Samsung fabrica paneles para una gran variedad de dispositivos como televisores, móviles, pantallas de ordenador y otros muchos dispositivos, aunque parece ser que no los suficientes para mantener todas las fábricas en marcha a la vez.

Geeknetic Samsung planea detener una de sus plantas de fabricación de paneles LCD debido a sobreproducción 1

Es posible que Samsung adopte una postura similar a la que LG ya tomó en su momento, y es que esta segunda compañía convirtió una de las plantas de fabricación de paneles LCD a OLED, de forma que no se ha perdido capacidad de producción sino que se ha movido a otras áreas, evitando así también la pérdida de puestos de trabajo.

Como ya hemos dicho al principio, Samsung aún no ha decidido nada, pero es muy posible que una de las soluciones que tome la compañía para mejorar su margen de beneficios es detener por completo dicha fábrica hasta que la situación cambie de algún modo, esperemos que no sea aumentando el precio de los monitores en el mercado debido a una oferta menor de paneles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung planea detener una de sus plantas de fabricación de paneles LCD debido a sobreproducción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner