Gigabyte lanza su AORUS FI27Q con resolución 2K, 165Hz de frecuencia de refresco y DisplayHDR 400

por Jordi Bercial 1

Gigabyte ha lanzado hoy su nuevo monitor AORUS FI27Q, un monitor de 27 pulgadas orientado a los gamers con el que conseguimos un gran rendimiento junto a un estilo moderno adornado con iluminación RGB en la parte trasera de la carcasa.

En cuanto a especificaciones, nos encontramos ante un monitor con panel de 27 pulgadas con una resolución de 2560x1440, 10 bits de color, y una frecuencia de refresco de 165Hz, más que suficiente para obtener una experiencia excelente, también gracias a su compatibilidad con contenido HDR gracias a su certificación DisplayHDR 400.

Geeknetic Gigabyte lanza su AORUS FI27Q con resolución 2K, 165Hz de frecuencia de refresco y DisplayHDR 400 1

A estas velocidades es posible experimentar fenómenos como el tearing, de forma que la tecnología AMD FreeSync llega al rescate para hacernos la vida más fácil. Su conectividad se comprende de dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort, dos puertos Jack 3.5mm y un hub USB 3.0 de dos puertos.

El control del OSD se hace mediante un joystick situado en la parte trasera, el cual ya constituye una forma más sencilla y cómoda de cambiar los ajustes del monitor, pero como ya nos viene acostumbrando AORUS desde hace un tiempo, contamos con una aplicación con la que podemos cambiar los ajustes directamente desde Windows con el teclado y el ratón, creando así una experiencia muchísimo más satisfactoria a la hora de ajustar el monitor.

Geeknetic Gigabyte lanza su AORUS FI27Q con resolución 2K, 165Hz de frecuencia de refresco y DisplayHDR 400 2

Entre las características exclusivas de AORUS también encontramos el Black Equalizer, que mejora la visibilidad en zonas oscuras, Aim Stabilizar, GameAssist, AORUS Dashboard que muestra información del sistema como los DPI del ratón o la temperatura del procesador, y por ultimo pero no menos importante, cancelación de ruido en el Jack de auriculares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza su AORUS FI27Q con resolución 2K, 165Hz de frecuencia de refresco y DisplayHDR 400 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner