240 Hz HDR y 1440p son las credenciales del nuevo monitor gaming HP Omen X 27

por Antonio Delgado 20/08/2019 ... Gamescom 2019

Otra de las novedades de HP en este Gamescom 2019 es el monitor Omen X 27, una pantalla de 27 pulgadas orientada al público gamer que llama la atención por sus 240 Hz de frecuencia de actualización variable de su panel TN de 2560 x 1440 píxeles de resolución. Una combinación de resolución y Hz que no es demasiado habitual en el mercado.

Este panel consigue unos brillos máximos de 400 cd/m², lo que le ha servido para obtener la certificación DisplayHDR 400 y también el soporte para AMD FreeSync 2 HDR que le permitirá sincronizar su tasa de HZ a la tasa de FPS que genere la gráfica. Además, al contar con adaptive sync es más que probable que funcione con G-Sync tras la liberación por parte de Nvidia de esta tecnología.

Es capaz, según la compañía, de alcanzar un 90% de la cobertura de color DCI-P3, nada mal teniend0o en cuenta el tipo de panel que integra. Sus tiempos de respuesta son de 1 ms GtG con overdrive (3 ms nativos) junto a un contraste nativo de 100:1.

Incorpora distintas funciones gaming, como un punto de mira configurable, contador de FPS, etc. El precio del HP Omen X 27 será de 650 Dólares y llegará al mercado a finales de septiembre de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Comentarios y opiniones sobre: 240 Hz HDR y 1440p son las credenciales del nuevo monitor gaming HP Omen X 27 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?