Apple anuncia cambios en su procedimiento de gestión de datos de Siri

Apple anuncia cambios en su procedimiento de gestión de datos de Siri

por Jordi Bercial 1

Tras las recientes noticias sobre el uso de personas para analizar los datos de los distintos asistentes de voz, incluido Siri, Apple ha anunciado que tras detener el procedimiento que enviaba el 0.2% de las muestras de voz recogidas por Siri a la compañía, cambiará por completo el procedimiento que se utilizará para revisar dichas muestras.

En primer lugar, Apple no conservará por defecto las grabaciones de audio derivadas de las interacciones realizadas por los usuarios con Siri, de forma que los procesos de mejora del asistente de voz se basarán en las transcripciones generadas por ordenador en las que también se apoyaba el anterior procedimiento.

Geeknetic Apple anuncia cambios en su procedimiento de gestión de datos de Siri 1

En segundo lugar, los usuarios podrán activar la recogida de muestras de audio para ayudar a mejorar a Siri, de forma que serán los usuarios quienes proactivamente deberán permitir a Apple la recogida de muestras de audio generadas a través de Siri, y podrán desactivar dicha opción en cualquier momento que lo deseen.

Por último, pero no menos importante, una vez activada esta opción, no serán los anteriores operadores quienes revisarán dichas muestras de audio, sino que serán los propios empleados de Apple, encargados del mantenimiento de Siri, quienes escucharán las muestras y se comprometerán a eliminar todas aquellas que no hayan sido creadas con el consentimiento del usuario, es decir, derivadas de activaciones accidentales de Siri.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple anuncia cambios en su procedimiento de gestión de datos de Siri ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner