El monitor profesional Asus ProArt PA32UCG es el primero en el mundo con resolución 4K, 1600 nits y 120 Hz de tasa de refresco variable

El monitor profesional Asus ProArt PA32UCG es el primero en el mundo con resolución 4K, 1600 nits y 120 Hz de tasa de refresco variable

por Sergio San Joaquín 1 IFA 2019

Entramos en la gama profesional de monitores que Asus ha presentado en el IFA 2019, siendo el ProArt PA32UCG el que más nos llama la atención gracias a una resolución 4K con HDR 1400 (pico de 1600 nits) y 120 Hz de tasa de refresco variable, convirtiéndolo en el primer monitor del mundo que combina estas características.

Los nuevos monitores ProArt de Asus llegan para luchar mano a mano con los Apple Pro XDR, que si bien estos últimos usan paneles OLED de resolución 6K, la apuesta de Asus se centra en un brillo máximo de 1600 nits y sobre todo por la capacidad de fluidez que otorgan los 120 Hz VRR (Variable Refresh Rate), característica ausente en los displays de Apple y que está pensada para los desarrolladores de video juegos.

Geeknetic El monitor profesional Asus ProArt PA32UCG es el primero en el mundo con resolución 4K, 1600 nits y 120 Hz de tasa de refresco variable 1

El PA32UCG monta un panel IPS de 10 bits que cubre hasta el 99% del espacio de color DCI-P3 y tecnología LED Quantum Dots con backlight en una diagonal de 32 pulgadas, con certificación Dolby Vision, HDR-10 y HLG  y capaz de un pico máximo de 1600 nits (cd/m2) para garantizar un contenido HDR en su máximo esplendor, el panel es capaz también de mantener de manera sostenible 1000 nits de brillo en toda su área.

Pensado directamente para entornos profesionales de trabajo de edición de imágenes y video, el PA32UCG soporta todos los perfiles estándar tales como DCI-P3, Adobe RGB, sRGB, Rec. 709 y Rec. 2020.

Geeknetic El monitor profesional Asus ProArt PA32UCG es el primero en el mundo con resolución 4K, 1600 nits y 120 Hz de tasa de refresco variable 2

Pasando a su conectividad, ASUS no ha escatimado en salidas de video, con 3 salidas HDMI, 1x DisplayPort y dos puertos Thunderbolt 3, ofreciendo conectar una gran variedad de dispositivos simultáneamente. En adición, se encuentran un buen número de puertos USB.

La compañía no ha revelado su precio todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor profesional Asus ProArt PA32UCG es el primero en el mundo con resolución 4K, 1600 nits y 120 Hz de tasa de refresco variable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner