AMD lanza los drivers Radeon Adrenalin 19.9.2 con mejoras para Borderlands 3 y soporte Image Sharpening para Polaris

AMD lanza los drivers Radeon Adrenalin 19.9.2 con mejoras para Borderlands 3 y soporte Image Sharpening para Polaris

por Sergio San Joaquín

AMD ha estado trabajando para sacar nuevos controladores con optimización para Borderlands 3 y con soporte de la tecnología Image Sharpening para las tarjetas gráficas basadas en Polaris, RX 590, RX 580, RX 570, RX 480 y RX 470.

Image Sharpening es la tecnología de AMD que compite directamente con DLSS de Nvidia, Image Sharpening es básicamente un filtro que se aplica post-procesado de imágenes que permite ganar nitidez empleando un reescalado de pixeles sin penalizar el rendimiento.

Con los nuevos controladores, se da soporte oficial a las tarjetas gráficas basadas en Polaris, aplicaciones de terceros ya habían modificado el código (Image Sharpening está creado con código abierto).

Aparte del soporte de Image Sharpening, los drivers están especialmente optimizados para Borderlands 3 y las tarjetas gráficas basadas en Navi, RX 5700 y RX 5700XT, consiguiendo hasta un 16% de rendimiento extra sobre los controladores con versión anterior.

Geeknetic AMD lanza los drivers Radeon Adrenalin 19.9.2 con mejoras para Borderlands 3 y soporte Image Sharpening para Polaris 1

Además, se van depurando ciertos bugs como los bloqueos que causaba Enhanced Sync en la serie RX 5700 o la inestabilidad que podía ocasionar el visionado de videos en algunas webs en dichas GPUs.

Otro fallo que se ha arreglado es el límite a 30 FPS en pantallas con 75 Hz de refresco con V-Sync activado, o la corrupción en el audio de los clips capturados con Radeon ReLive.

Aún se encuentran presentes algunos fallos que no han sido todavía solucionados, como el stuttering que se produce con las GPUs RX 5700 en monitores de 240 Hz al activarse FreeSync.

Se puede acceder al reléase note completo, así como a la versión de controladores de cada sistema operativo en el enlace bajo estas líneas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza los drivers Radeon Adrenalin 19.9.2 con mejoras para Borderlands 3 y soporte Image Sharpening para Polaris ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner