La AMD Radeon RX 5300 XT se filtra en un sobremesa de HP con 4 GB de memoria GDDR5

La AMD Radeon RX 5300 XT se filtra en un sobremesa de HP con 4 GB de memoria GDDR5

por Antonio Delgado 23/09/2019 ...

A día de hoy, la familia de gráficas AMD Radeon RX 5000 está formada únicamente por dos GPUs, las RX 5700 XT y RX 5700. Parece que pronto esto podría cambiar y nuevos modelos acompañarán a estas tarjetas cubriendo espacios en distintos rangos de rendimiento.

En la web de la tienda online Alternate y en la propia HP han aparecido dos nuevos ordenadores HP de sobremesa que integrarán las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5300 XT, unos modelos de los que no habíamos escuchado nada hasta ahora y que corresponderán a la gama de entrada de las RX 5000.

Estas tarjetas llegarán con 4 GB de memoria GDDR5, es decir, serán las primeras de la familia en integrar este tipo de RAM ya que las RX 5700 y RX 5700 XT hacen uso de GDDR6. No sabemos si estas gráficas estarán basadas en la misma arquitectura Navi de sus hermanas mayores o si será una nueva variante basada en arquitecturas anteriores como Polaris.

Dado que estos equipos tienen una fecha de entrega para octubre, posiblemente conozcamos las RX 5300 XT de manera oficial durante ese mes acompañadas de nuevas GPUs para la gama de entrada y gama media y podamos salir de dudas definitivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 5300 XT se filtra en un sobremesa de HP con 4 GB de memoria GDDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?