Ya disponible la especificación del estándar 8K UltraHD: 7.680 x 4.320 píxeles de resolución, 60 FPS, HDR y 10-bits

Ya disponible la especificación del estándar 8K UltraHD: 7.680 x 4.320 píxeles de resolución, 60 FPS, HDR y 10-bits

por Antonio Delgado 1

Cuando parece que el 4K comienza a despegar con una oferta cada vez más amplia de contenidos en este formato que poco a poco va quitando terreno a la resolución mayoritaria FullHD, el 8K empieza a llamar a las puertas de la industria y ya hemos visto el lanzamiento de más de un televisor con esa resolución.

La asociación "Consumer Technology Association" ha desvelado la especificación para el estándar 8K mostrando unos requisitos que deberán cumplir los fabricantes de pantallas y televisores si quieren obtener el sello que asegure la compatibilidad total con esta nueva resolución y todo lo que traerá consigo.

Las pantallas 8K deberán cumplir con una resolución mínima de 33 millones de píxeles, en concreto con 7.680 x 4.320 píxeles y soportar al menos los modos de 24, 30 y 60 FPS o imágenes por segundo. Al menos una entrada HDMI debe ser capaz de soportar esa resolución.

Geeknetic Ya disponible la especificación del estándar 8K UltraHD: 7.680 x 4.320 píxeles de resolución, 60 FPS, HDR y 10-bits 1

El HDR estará presente en el estándar, con capacidad requerida para transferir funciones y datos de color especificadas por las normas ITU-R BT.2100 y HDCP v2.2

También deberán ser capaces de renderizar imágenes nativas con una profundidad de color de 10-bit a esa resolución y ser capaces de reescalar contenidos con resoluciones inferiores (SD, HD y 4K) a 8K.

La certificación 8K Ultra HD estará disponible a partir de enero del 2020, momento en el que los fabricantes podrán lanzar al mercado televisores  que cumplan estos requisitos con el sello de verificación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores 4K Televisores 8K
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible la especificación del estándar 8K UltraHD: 7.680 x 4.320 píxeles de resolución, 60 FPS, HDR y 10-bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner