El Dune Pro es un chasis E-ATX diseñado para ser una copia exacta del Mac Pro

El Dune Pro es un chasis E-ATX diseñado para ser una copia exacta del Mac Pro

por Jordi Bercial 14/10/2019 ...

Si bien con el lanzamiento del nuevo Mac Pro tuvimos una extensa ración de memes enfocados hacia su diseño, parece ser que realmente hubo un mercado lo suficientemente grande para que Dune se inspirase en el nuevo Mac Pro para hacer un chasis compatible con componentes disponibles a gran escala.

Inspirarse es un término que quizá se queda corto, y es que en su forma básica, tan solo el frontal y la ausencia del logotipo de la manzana, además de la parte trasera que está adaptada para hardware de consumo, nos dan pistas de que no se trata de un Mac Pro real. Para añadirle más “fidelidad” a la copia, la marca ofrece por separado lo que denomina Dice Y Cover, que si bien por la parte interna es una estructura que reduce el ruido, por fuera es una copia exacta del frontal del actual Mac Pro.

Este chasis es capaz de albergar componentes de alto rendimiento, compatible con placas base con tamaños hasta EEB y E-ATX, además de tener capacidad para 11 unidades de disco duro de 3.5 pulgadas y 5 unidades de 2.5 pulgadas. Su refrigeración tampoco pasará desapercibida, dado que es capaz de albergar varios radiadores de refrigeración líquida en su interior, así como un total de 12 ventiladores.

No está claro cómo reaccionará Apple a esta copia de su diseño, aunque si echamos un vistazo a la web de Dune, podemos ver como también está en proceso de diseño una copia del modelo de 2013, por lo que Dune va a por todas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Apple Mac Pro Dune

Más información: https://www.dunecase.com/

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Dune Pro es un chasis E-ATX diseñado para ser una copia exacta del Mac Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?