Microsoft comienza a probar filtros de contenido para el chat de Xbox Live

Microsoft comienza a probar filtros de contenido para el chat de Xbox Live

por Jordi Bercial 14/10/2019 ...

Los usuarios tóxicos son algo que afecta a todas las plataformas por igual, y si bien los usuarios con algunos años a sus espaldas pueden ignorar estos mensajes por completo o no sentirse demasiado afligidos por ellos, los más pequeños de la casa, que usualmente son los que utilizan consolas como la Xbox One, son más susceptibles de obtener malas costumbres o simplemente sentirse mal por insultos de terceros.

Microsoft lo sabe, y a partir de hoy, los Xbox Insiders pueden empezar a probar los filtros de contenido en el chat de Xbox Live que bloquearán los mensajes ofensivos y abusivos dentro de la plataforma. Estos filtros contarán con cuatro niveles, que son Amigable, Medio, Maduro, y Sin filtrar, donde el filtro amigable estará seleccionado por defecto en todas las cuentas infantiles, y esconderá el máximo de lenguaje potencialmente ofensivo que encuentre.

Estos filtros se podrán aplicar de forma granular entre texto y multimedia, además de distinguir entre los mensajes recibidos y las solicitudes de mensaje, donde estas últimas corresponden a usuarios que no se encuentran en nuestra lista de amigos de Xbox Live.

Si bien ahora mismo esta función está disponible para los Xbox Insiders, Microsoft planea lanzar este filtro al público durante este otoño en un total de 21 idiomas tanto en consolas como en PC y móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft comienza a probar filtros de contenido para el chat de Xbox Live ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?