La NVIDIA GTX 1660 Super tendrá los mismos CUDA Cores y velocidades que la versión normal, pero cambia a GDDR6

La NVIDIA GTX 1660 Super tendrá los mismos CUDA Cores y velocidades que la versión normal, pero cambia a GDDR6

por Pablo López 1

Las especificaciones de la NVIDIA GTX 1660 Super han sido filtradas y no parece ser un gran salto respecto de la GTX 1660, ya que solo la mejora en ancho de banda.

Llevamos oyendo hablar de la GTX 1660 Super ya un tiempo. Hace dos semanas se filtraban las primeras imágenes de la misma, y la semana pasada pasaba lo mismo con un modelo de MSI, la Gaming X. Sin embargo, en cuanto a especificaciones técnicas no teníamos ni idea de qué podría incluir esta nueva versión. Ahora, tras una filtración de un retailer chino, podemos saber las especificaciones que seguramente vengan con la próxima NVIDIA GTX 1660 Super.

Geeknetic La NVIDIA GTX 1660 Super tendrá los mismos CUDA Cores y velocidades que la versión normal, pero cambia a GDDR6 1

Como decíamos al principio, la mejora no parece muy importante, pues se mantienen los mismos CUDA Cores que en la GTX 1660, 1408 en total. Las velocidades del núcleo y memoria se mantienen idénticas también, siendo de 1530 MHz y 1785 MHz, respectivamente. Lo que sí cambia es el salto a memorias GDDR6 respecto a las GDDR5 que la anterior incluía. Además, la velocidad de dicha memoria es de 14 Gbps vs 8 Gbps de la anterior, lo que se traduce en un incremento del ancho de banda desde 192 GBps hasta 336 GBps, permaneciendo el bus de memoria de 192-bit.

Geeknetic La NVIDIA GTX 1660 Super tendrá los mismos CUDA Cores y velocidades que la versión normal, pero cambia a GDDR6 2

Esto se puede traducir en una notable mejora de rendimiento en entornos donde se vea limitada la memoria, pero en términos generales de gaming no parece ser una decisión importante a la hora de cambiarse de gráfica si ya disponemos de la GTX 1660. Habrá que esperar un poco para confirmar estos detalles, ya que la fecha de llegada es el próximo 29 de octubre, pero seguramente sean ciertos estos datos filtrados de la NVIDIA GTX 1660 Super

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GTX 1660 Super tendrá los mismos CUDA Cores y velocidades que la versión normal, pero cambia a GDDR6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner