Filtradas las primeras imágenes de la NVIDIA GeForce GTX 1660 Super

Filtradas las primeras imágenes de la NVIDIA GeForce GTX 1660 Super

por Jordi Bercial 11/10/2019 ...

Tras los incesantes rumores acerca de una posible NVIDIA GeForce GTX 1660 Super, finalmente unos renders filtrados de Zotac confirman la existencia de esta tarjeta gráfica, y en el caso de Zotac podemos encontrar no uno, sino dos modelos de esta nueva tarjeta que llegaría supuestamente en los próximos meses.

Siguiendo la tradición de Zotac, nos encontramos con una versión estándar y una versión AMP!, donde si bien el diseño final de las tarjetas no cambia en exceso, sí que podremos apreciar una mejora en el rendimiento en el modelo AMP! al tratarse de un modelo con frecuencias más elevadas.

Por lo demás, podemos ver como ambas tarjetas cuentan con la misma conectividad externa compuesta por tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI, así como un disipador de aletas de aluminio atravesado por heatpipes y enfriado por un sistema de doble ventilador, donde el modelo con menos rendimiento cuenta con un diseño de ventiladores asimétrico con un ventilador más pequeño que el otro, mientras que el modelo AMP! cuenta con un diseño simétrico de dos ventiladores del mismo tamaño.

En cuanto a especificaciones técnicas no podemos ver prácticamente nada en la caja del producto, pero sí que destaca el hecho de que la memoria RAM de la tarjeta es de 6GB GDDR6, algo que la GTX 1660 normal no equipa al incorporar memoria GDDR5 en su lugar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtradas las primeras imágenes de la NVIDIA GeForce GTX 1660 Super ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?