ASUS estaría preparando hasta tres modelos de la NVIDIA GeForce GTX 1660 Super aun por anunciar

ASUS estaría preparando hasta tres modelos de la NVIDIA GeForce GTX 1660 Super aun por anunciar

por Jordi Bercial 2

Son varios los rumores que han estado apuntando a futuros lanzamientos relacionados con una supuesta NVIDIA GeForce GTX 1660 Super, y es que esta versión aún por anunciar podría llegar tan pronto como este próximo 22 de octubre, aunque este dato estaría aún sin confirmar.

La filtración proveniente de VideoCardz nos deja vez tres tarjetas basadas en esta nueva GPU, las cuales serían las ASUS Dual EVO, ASUS Phoenix y ASUS TUF3, todas ellas con una GPU que sería la misma que podemos encontrar en las GeForce GTX 1660 estándar y que confiaría en una nueva configuración de memoria que le proporcione un empujón extra de rendimiento.

Geeknetic ASUS estaría preparando hasta tres modelos de la NVIDIA GeForce GTX 1660 Super aun por anunciar 1

Esto sería así dado que, si bien en la GeForce GTX 1660 encontramos una configuración de memoria de 6GB GDDR5 a 8Gbps, la supuesta GTX 1660 Super incorporaría una configuración de memoria de 6GB GDDR6 a una velocidad de 14Gbps, siendo esta más potente que la que encontraríamos en la GTX 1660 Ti que, si bien incorpora una GPU más potente, se queda con 6GB de memoria GDDR6 a 12Gbps.

Habrá que esperar a información oficial para tener una fecha exacta de lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas, pero si la fuente de VideoCardz es precisa dado su origen en la propia ASUS, podríamos estar más cerca de lo que nos creemos de un nuevo lanzamiento por parte de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS estaría preparando hasta tres modelos de la NVIDIA GeForce GTX 1660 Super aun por anunciar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner