Google ha mejorado su motor de búsqueda para interpretar mejor lo que los usuarios escriben

Google ha mejorado su motor de búsqueda para interpretar mejor lo que los usuarios escriben

por Jordi Bercial 1

Google lleva 15 años trabajando en su motor de búsqueda, y si bien a estas alturas nadie puede negar que se trata de una pieza de software más que madura, Google puede ver cómo un gran número de usuarios escribe cosas que la compañía no ha visto nunca antes en la caja de búsqueda.

Geeknetic Google ha mejorado su motor de búsqueda para interpretar mejor lo que los usuarios escriben 1

Es por ello que en ocasiones parece que tengamos que ser altamente creativos a la hora de crear nuestras frases de búsqueda, al menos antes de la modificación realizada por Google a su motor de búsqueda, el cual a partir de ahora implementará algo que la compañía llama BERT, o “Bidirectional Encoder Representation from Transformers”.

Esto utiliza una red neuronal para interpretar nuestras búsquedas y proporcionarnos aún mejores resultados, pues lo que es común hasta ahora es que para buscar cierta información, nos encontremos buscando palabras similares, en distinto orden, y haciendo prueba y error hasta que encontramos lo que verdaderamente queremos, mientras que BERT debería evitar esto ayudando al motor de búsqueda a entender lo que queremos, incluso si nadie antes lo ha buscado.

Geeknetic Google ha mejorado su motor de búsqueda para interpretar mejor lo que los usuarios escriben 2

A día de hoy, BERT solo “sabe” trabajar en inglés, pero Google planea trasladar los conocimientos obtenidos a través de esta red neural a otros idiomas para mejorar el rendimiento de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google ha mejorado su motor de búsqueda para interpretar mejor lo que los usuarios escriben ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner