La Microsoft Surface Pro X es la Surface más sencilla de reparar de la historia de la marca

La Microsoft Surface Pro X es la Surface más sencilla de reparar de la historia de la marca

por Jordi Bercial 07/11/2019 ...

Con una puntuación de 6 sobre 10, no se puede decir que sea el dispositivo más fácil de reparar de los últimos tiempos, pero sí que es cierto que la Microsoft Surface Pro X supera con creces la reparabilidad de otros modelos de la gama Surface Pro, donde por ejemplo la Surface Pro 6 recibió una puntuación de 1 sobre 10. Asimismo, bajo la misma métrica, un iPad Pro recibe una puntuación de 3 sobre 10.

Son varias las medidas que ha tomado Microsoft para que las reparaciones de la Surface Pro X sean más sencillas de reparar, y el principal indicativo de ello son tanto el SSD reemplazable pro el usuario con un simple extractor de tarjeta SIM, el cual viene con cualquier Smartphone moderno, o el pegamento usado en la pantalla, basado en espuma y que, si bien es menos ideal que una carcasa montada con encajes o tornillos, es un gran compromiso con la comunidad dado que no requiere ni de calentamiento previo ni deja residuos en ninguna de las piezas.

Desafortunadamente, parece ser que la batería, de cuatro celdas, permanece fuertemente pegada a la carcasa con un adhesivo permanente, por lo que, en caso de fallo de la misma, la reparación será más complicada. Además, pese a lo ideal del adhesivo utilizado en la pantalla, una buena cantidad de cables planos pasa extremadamente cerca de la zona donde hay que cortar el adhesivo, exponiéndonos a dañar el dispositivo durante el desmontaje.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Microsoft Surface Pro X es la Surface más sencilla de reparar de la historia de la marca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?