La Microsoft Surface Pro X es la Surface más sencilla de reparar de la historia de la marca

La Microsoft Surface Pro X es la Surface más sencilla de reparar de la historia de la marca

por Jordi Bercial 1

Con una puntuación de 6 sobre 10, no se puede decir que sea el dispositivo más fácil de reparar de los últimos tiempos, pero sí que es cierto que la Microsoft Surface Pro X supera con creces la reparabilidad de otros modelos de la gama Surface Pro, donde por ejemplo la Surface Pro 6 recibió una puntuación de 1 sobre 10. Asimismo, bajo la misma métrica, un iPad Pro recibe una puntuación de 3 sobre 10.

Geeknetic La Microsoft Surface Pro X es la Surface más sencilla de reparar de la historia de la marca 1

Son varias las medidas que ha tomado Microsoft para que las reparaciones de la Surface Pro X sean más sencillas de reparar, y el principal indicativo de ello son tanto el SSD reemplazable pro el usuario con un simple extractor de tarjeta SIM, el cual viene con cualquier Smartphone moderno, o el pegamento usado en la pantalla, basado en espuma y que, si bien es menos ideal que una carcasa montada con encajes o tornillos, es un gran compromiso con la comunidad dado que no requiere ni de calentamiento previo ni deja residuos en ninguna de las piezas.

Geeknetic La Microsoft Surface Pro X es la Surface más sencilla de reparar de la historia de la marca 2

Desafortunadamente, parece ser que la batería, de cuatro celdas, permanece fuertemente pegada a la carcasa con un adhesivo permanente, por lo que, en caso de fallo de la misma, la reparación será más complicada. Además, pese a lo ideal del adhesivo utilizado en la pantalla, una buena cantidad de cables planos pasa extremadamente cerca de la zona donde hay que cortar el adhesivo, exponiéndonos a dañar el dispositivo durante el desmontaje.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Microsoft Surface Pro X es la Surface más sencilla de reparar de la historia de la marca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner