AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio

AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio

por Antonio Delgado 1

La arquitectura RDNA de AMD hizo su aparición en el mercado doméstico con el lanzamiento de las Radeon RX 5700 y su variante XTuna arquitectura que sustituía a la longeva GCN, con varias generaciones a sus espaldas.

Ahora, con el lanzamiento de estas AMD Radeon Pro W5700, RDNA y los 7 nanómetros llegan también al mercado profesional en forma de una tarjeta PCI Express 4.0 x16 orientada a las estaciones de trabajo para creadores de contenidos, diseñadores, científicos y, en general, para todos aquellos que requieran aceleración para programas específicos de nivel profesional.

Geeknetic AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio  1

Basada en una GPU RDNA con 36 unidades de cómputo acompañada de 8 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 448 GB/s, la Radeon Pro W5700 es capaz de alcaznar una potencia de 8,89 TFLOPS en FP32.

Cuenta con un formato de tarjeta PCIe X16 de doble slot y un sistema de refrigeración de turbina que facilita la refrigeración en equipos donde se utilizan varias de estas tarjetas de manera simultánea al extraer el aire directamente al exterior de la caja.

Geeknetic AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio  2

Soporta pantallas 8K y tiene nada más y nada menos que 5 puertos mini DisplayPort, además de un USB-C, un puerto que llega por primera vez a un diseño de referencia de AMD y que añadirá más versatilidad a estas tarjetas.

Las mejoras de la arquitectura RDNA que ya conocimos en las Radeon 5700 y Radeon 5700 XT también llegan a esta Radeon Pro W5700 con una nueva arquitectura que ha rediseñado el motor de geometría y la manera de agrupar las unidades de cómputo. Naturalmente, también está el soporte para PCIe 4.0 y los motores multimedia Radeon Media Engine y Radeon Display Engine. 

Geeknetic AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio  3

La arquitectura RDNA de la Radeon Pro W5700 promete una media de un 25% más de IPC (instrucciones por ciclo de reloj), y una mayor eficiencia energética. En concreto, AMD nos asegura que la  Radeon Pro W5700 ofrece hasta un 41% más de rendimiento por vatio si la comparamos con la arquitectura GCN que tenían gráficas como la Radeon Pro WX 8200.

Geeknetic AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio  4

Además, si la comparamos con la NVIDIA Quadro RTX 4000 y basándonos en los datos de la propia AMD, la Radeon PRo W5700 consigue un 18% más de eficiencia gracias a su gestión "inteligente" de la energía en entornos reales de diseño 3D.

Geeknetic AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio  5

En test específicos de tareas de diseño con programas como SolidWorks, Catia o Maya de Autodesk, AMD asegura que esta tarjeta consigue superar a la NVIDIA Quadro RTX 4000 con márgenes que van desde el 4% hasta el 7%.

Geeknetic AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio  6

Y todo ello con un rendimiento muy similar en cuanto a FPS. En test como el Enscape Mansion Demo tenemos 58 FPS de la Radeon contra 55 FPS de la Quadro, una diferencia parecida se ve en el Unity VR London Office Demo, mientras que en el Benchmark Unity Automotive la Quadro gana por tan solo 1 FPS y con un consumo superior.

AMD presume también de rendimiento en multitarea, asegurando que la Radeon Pro W8700 consigue hasta 5,6 veces más rendimiento de flujo de trabajo que la NVIDIA Quadro RTX4000 cuando la CPU está en carga, haciendo que la gráfica dependa menos de los recursos disponibles en el procesador.

Geeknetic AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio  7

Todo llo con el soporte de los drivers orientados a profesionales AMD Radeon Pro Software y soporte para nuevas funciones como sistemas de realidad virtual inalámbricos como el HTC Vive Focus Plus gracias a AMD Radeon ReLive for VR.

Los drivers AMD Radeon Pro Software tendrán 4 grandes actualizaciones a lo largo del 2020, una en febrero, otra en mayo, otra en agosto y otra en noviembre, una para cada trimestre y tras pasar istintas fases de verificación que asegure la máxima estabilidad en todos los equipos.

La AMD Radeon Pro W5700 con arquitectura RDNA a 7 nanómetros empezará a llegar a partir del día de hoy al mercado por un precio de 799 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Radeon PRO W5700, la arquitectura RDNA llega a la gama profesional con un 41% más de rendimiento por Vatio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner