Twitter permite a partir de hoy utilizar el sistema de autenticación en dos pasos sin número de teléfono

Twitter permite a partir de hoy utilizar el sistema de autenticación en dos pasos sin número de teléfono

por Jordi Bercial 1

Twitter ha anunciado hoy, tras las polémicas relacionadas con el tratamiento que se le dio a los números de teléfono recientemente al ser compartidos con terceros sin permiso, que el sistema de autenticación en dos pasos podrá utilizarse a partir de ahora sin un número de teléfono asociado a la cuenta.

En vez de eso, podremos utilizar otros métodos de autenticación soportados por WebAuthn, un estándar de autenticación Web que nos permite crear una llave de autenticación por hardware, ya sea una llave dedicada como bien podrían ser las llaves USB, o bien con un sistema de autenticación que podamos encontrar en un Smartphone como sería un sensor de huellas, como el articulo de la compañía menciona.

Geeknetic Twitter permite a partir de hoy utilizar el sistema de autenticación en dos pasos sin número de teléfono 1

Por desgracia, en la implementación actual que ha utilizado Twitter, solo encontramos capacidad para una sola llave, de forma que por ejemplo no podremos utilizar una llave para nuestro equipo de escritorio y otra para nuestro Smartphone, entre otras desventajas, pero al menos podremos estar completamente seguros de que, con la eliminación del número de teléfono de nuestra cuenta, una pieza menos de información privada podrá estar expuesta a ataques o fallos de la propia plataforma, como ya hemos mencionado al principio de la noticia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter permite a partir de hoy utilizar el sistema de autenticación en dos pasos sin número de teléfono ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner