Half-Life: Alyx requerirá de 12 GB de memoria RAM y de una Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580

Half-Life: Alyx requerirá de 12 GB de memoria RAM y de una Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580

por Sergio San Joaquín 1

Valve ya ha anunciado los requisitos mínimos y recomendados para el juego basado en realidad virtual Half-Life: Alyx, la última entrega del universo Half-Life que saldrá al mercado en marzo de 2020.

Los juegos de realidad virtual suelen ser un poco más exigentes con nuestro hardware como normal general, en juegos triple A pueden empezar a ser muy demandantes y así lo demuestra el nuevo título de Valve, Half-Life: Alyx.

El juego requerirá un mínimo de 12 GB de RAM instalados en el sistema, algo que pone de manifiesto que el nuevo estándar ya está empezando a pasar por tener al menos 16 GB de RAM en nuestros equipos gaming de cara a los próximos títulos.

Geeknetic Half-Life: Alyx requerirá de 12 GB de memoria RAM y de una Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580 1

Half-Life: Alyx requerirá también Windows 10 para su ejecución y vemos como hará falta un Intel Core i5-7500 o un AMD Ryzen 5 1600 como mínimo. La parte gráfica también será demandante ya que hay que satisfacer la resolución de las gafas de realidad virtual, por lo que hará falta mínimo una Nvidia GTX 1060 o una AMD RX 580 (ambas con al menos 6GB de RAM).

Valve recomienda para una experiencia más fluida un quad-core actual (Intel serie 9000 o AMD Ryzen 3000) y una Nvidia GTX 1070 o equivalente, además de un puerto USB 3.0 disponible para conectar el dispositivo VR.

Recordamos que el título ya se puede reservar a través de Steam con un pequeño descuento sobre su precio base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Half-Life: Alyx requerirá de 12 GB de memoria RAM y de una Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner