HyperX lanza el teclado mecánico Alloy Origins Core en formato TKL con interruptores propios y cuerpo de aluminio

HyperX lanza el teclado mecánico Alloy Origins Core en formato TKL con interruptores propios y cuerpo de aluminio

por Pablo López 26/11/2019 ...

HyperX continúa reforzando su catálogo de teclados con interruptores mecánicos propios, los HyperX Red Switch en el teclado mecánico Alloy Origins Core con iluminación RGB en formato TKL.

Este teclado supone un paso adelante en promover sus propios interruptores mecánicos. Hace unos meses, durante la Gamescom 2019, el fabricante nos mostró su teclado mecánico Alloy Origins, que incorporaba los interruptores HyperX Aqua. La marca mantiene también otros productos como ratones, aunque no incorporan (todavía) interruptores propios, si no que siguen basándose en Omron.

El HyperX Alloy Origins Core mantiene un formato TKL (Ten Key Less) sobre un cuerpo de aluminio, más reducido que los habituales al prescindir del teclado numérico y reducir los marcos en su estructura. Todas las teclas mantienen iluminación independiente e interruptor mecánico. Los HyperX Red Switch requieren de una fuerza de 45 gramos para activarse y tienen un recorrido total de 3.8 mm, siendo de 1.8 mm para la actuación. La durabilidad de los mismos se estima en 80 millones de pulsaciones.

Este teclado mecánico TKL incorpora un modo gaming que permite al usuario habilitar o deshabilitar las teclas que quiera mientras esté activado. Del mismo modo, el HyperX Alloy Origins Core incluye tecnologías como 100% anti ghosting y N-Key rollover para registrar todas las pulsaciones realizadas. El cable puede ser retirado, siendo un USB-A a USB-C.

El precio es de $89.99, ya disponible en tiendas online.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Teclados HyperX HyperX Red
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: HyperX lanza el teclado mecánico Alloy Origins Core en formato TKL con interruptores propios y cuerpo de aluminio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?