Un equipo de overclockers crea su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER”

Un equipo de overclockers crea su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER”

por Sergio San Joaquín 2

TecLab OC Team es un equipo de overclocking de origen brasileño con algunos de los mejores overclockers del mundo como es el caso de Rbuass, su última hazaña pasa por conseguir “crear” su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER”.

Geeknetic Un equipo de overclockers crea su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER” 1

Pese a no contar con demasiadas garantías de éxito a priori en un proyecto con muchos riesgos, no supuso inconveniente alguno para los miembros del equipo TecLab, quienes no dudaron en sacrificar dos tarjetas gráficas GALAX RTX 2080 SUPER para conseguir su objetivo.

Lo que hicieron es simple en teoría, aunque requiere de grandes dosis de habilidad en la práctica, reemplazando los chips de memoria de la RTX 2080 Ti originales de 14 Gbps por las que se usan en la RTX 2080 SUPER, que alcanzan los 16 Gbps. Tuvieron que “sacrificar” dos tarjetas GALAX RTX 2080 SUPER porque la RTX 2080 Ti utiliza 11GB de memoria RAM, mientras que la 2080 SUPER tiene 8GB.

Geeknetic Un equipo de overclockers crea su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER” 2

Geeknetic Un equipo de overclockers crea su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER” 3

Tras sustituir los módulos de memoria RAM se comprobó que la operación resultó exitosa, e incluso pasaron la nueva “RTX 2080 Ti SUPER” por un banco de pruebas para ver la diferencia de rendimiento en resultados.

Geeknetic Un equipo de overclockers crea su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER” 4

Geeknetic Un equipo de overclockers crea su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER” 5

El equipo TecLab capturó todo el proceso que se puede visualizar desde el siguiente video:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un equipo de overclockers crea su propia Nvidia RTX 2080 Ti “SUPER” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner