Los drivers Radeon Software Adrenalin 19.12.1 beta arreglan el stuttering de las RX 5700

Los drivers Radeon Software Adrenalin 19.12.1 beta arreglan el stuttering de las RX 5700

por Sergio San Joaquín 03/12/2019 1

AMD ha puesto en disposición unos nuevos controladores (drivers) beta, los Radeon Software Adrenalin 19.12.1 arreglan finalmente el incómodo bug que afectaba a toda la familia de tarjetas gráficas AMD RX 5700 y RX 5700XT, que mostraban stuttering (tartamudeo) en resoluciones FULL HD (1920 x 1080) con configuraciones bajas.

El bug que afectaba a las tarjetas gráficas de la familia RX 5700 de AMD, por fin se soluciona con la última versión de drivers Radeon Software Adrenalin, los 19.12.1 son controladores beta, aun si llegar con certificado WHQL. El error que provocaba stuttering se daba cuando en resoluciones 1080p se configuraban los ajustes de calidad visual de los juegos en modo bajo, a menudo utilizado por jugadores que precisan de la mayor cantidad de FPS posible en shooters como el Counter Strike.

Pese a este importante fallo, que se ve subsanado con esta edición de controladores, no hay muchas más mejoras que mostrar, los nuevos drivers dan soporte a las tarjetas gráficas “mobileRX 5300M, incluidas en equipos portátiles gaming de gama media y precio asequible.

Por último, se corrige también un fallo que afectaba al juego The Outer Worlds que sufría cierres inesperados cuando se ejecutaba con las tarjetas gráficas de la serie RX 5700.

Los drivers pueden descargarse desde la página oficial de controladores y software de AMD, desde este enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los drivers Radeon Software Adrenalin 19.12.1 beta arreglan el stuttering de las RX 5700 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?