AMD lanza las nuevas AMD Radeon Pro 5300M y 5500M dedicadas a portátiles para profesionales

AMD lanza las nuevas AMD Radeon Pro 5300M y 5500M dedicadas a portátiles para profesionales

por Jordi Bercial 5

AMD ha lanzado sus nuevas AMD Radeon Pro 5300M y 5500M, dos tarjetas gráficas orientadas a equipos portátiles para profesionales y que llegan con la arquitectura Navi a 7 nanómetros, haciéndolas así las primeras GPUs para portátiles fabricadas con este nodo.

Estas GPUs están orientadas principalmente a creación de contenido 3D, edición de video y desarrollo de juegos, aunque nada nos impediría a efectos prácticos ejecutar juegos en estar tarjetas gráficas.

Geeknetic AMD lanza las nuevas AMD Radeon Pro 5300M y 5500M dedicadas a portátiles para profesionales 1

Por un lado, la AMD Radeon Pro 5300M llega con 20 unidades de cómputo que conforman un total de 1280 SP para una potencia de hasta 3.2TFLOPS en FP32, todo ello junto a hasta 4GB de memoria RAM GDDR6, mientras que la AMD Radeon Pro 5500M llega con 24 unidades de cómputo y un total de 1536 SP para alcanzar una potencia de hasta 4.0TFLOPS en FP32 junto a hasta 8GB de memoria RAM GDDR6

Recientemente hemos podido ver como precisamente Apple lanzaba sus nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas con estas GPUs en su interior, algo que les permitirá alcanzar un rendimiento gráfico superior a lo que podrían conseguir con las GPUs integradas de Intel. De la misma forma, AMD espera que los distintos fabricantes de portátiles como ASUS, MSI, HP y otras tantas incluyan estas nuevas GPUs en sus productos durante este trimestre, por lo que no tendremos que esperar mucho hasta comenzar a verlas en equipos fuera de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza las nuevas AMD Radeon Pro 5300M y 5500M dedicadas a portátiles para profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner