TSMC adelanta sus planes, su nodo de 3 nm entrará en producción masiva en Q2 2022

TSMC adelanta sus planes, su nodo de 3 nm entrará en producción masiva en Q2 2022

por Pablo López 1

TSMC adelanta sus planes para producir chips bajo un nodo de 3 nm para 2022 en lugar de 2023 como había anunciado previamente.

El fabricante está poniendo tierra de por medio respecto a sus rivales, ni Intel ni Samsung pueden seguir sus pasos y, para colmo, ahora planea tener en producción masiva su nodo de 3 nm para el segundo trimestre de 2022 (Q2 2022). Hace unos días, TSMC se convertía en la compañía más valiosa de Asia, quedando por encima de Samsung y de cualquier otra. En octubre recibíamos la noticia de que el fabricante preparaba una nueva fábrica donde construir su nodo de 3 nm y ahora adelanta un año la previsión para que este nodo entre en producción a alto volumen, de 2023 a 2022.

Geeknetic TSMC adelanta sus planes, su nodo de 3 nm entrará en producción masiva en Q2 2022 1

Mientras tanto, los el nodo de 5 nm de TSMC planea estar listo para mediados del año que viene, pudiendo ver chips a 5 nm seguramente a finales de 2020. TSMC está trabajando duro para distanciarse de sus competidores, su nodo de 7 nm está en pleno funcionamiento actualmente mientras que Intel sigue trabajando para desarrollar un nodo de 10 nm, a pesar de que anunció que para la segunda mitad del 2021 tendría en proceso su nodo a 7 nm. De momento, los ambiciosos planes de TSMC siguen su curso y está cumpliendo -más o menos- lo que dijo en enero de 2016, tener listos nodos de 5 y 7 nm para final de esta década.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC EUV 3 nanómetros
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC adelanta sus planes, su nodo de 3 nm entrará en producción masiva en Q2 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner