Twitter ha realizado cambios en su sistema de subida de imágenes JPEG para preservar la calidad

Twitter ha realizado cambios en su sistema de subida de imágenes JPEG para preservar la calidad

por Jordi Bercial 2

Una queja recurrente por parte de artistas y usuarios de Twitter en general es la poca calidad que las imágenes de la plataforma tenían debido al tratamiento que reciben al subirlas a la plataforma. A partir de hoy, las imágenes JPEG no serán transcodificadas al subirlas a la plataforma, de forma que conservarán la calidad original con la que se subieron.

Geeknetic Twitter ha realizado cambios en su sistema de subida de imágenes JPEG para preservar la calidad 1

Si bien en la fuente podemos ver la mayor calidad de imagen, podemos acceder a una versión de aún mayor calidad

Esto llega con algunos peros, y es que, si a final de cuentas podremos ver la imagen en alta calidad, los tiempos de carga de la página web siguen siendo importantes, de forma que las vistas previas de las imágenes seguirán haciendo uso de versiones a menor calidad como se venía haciendo hasta ahora. Del mismo modo, si bien la calidad de las imágenes en JPEG se mantendrá, otros formatos no parecen que vayan a disfrutar de estas mejoras.

No se especifican limites específicos, pero se asegura que las imágenes podrán subirse a resoluciones de hasta 8 megapíxeles sin pérdida de calidad ni compresión, e imágenes de hasta 16 megapíxeles en relación de aspecto 1:1 podrán verse preservadas sin problema alguno, por lo que probablemente se trate de un límite de 4000 píxeles en alguno de los dos ejes, eso sí, sin confirmación oficial de este dato.

Geeknetic Twitter ha realizado cambios en su sistema de subida de imágenes JPEG para preservar la calidad 2

Por último, pero no menos importante, los datos EXIF de las imágenes seguirán tratándose para eliminarlos, de forma que no tenemos que preocuparnos de que esta nueva funcionalidad pueda comprometer nuestra privacidad en línea con el simple hecho de subir una fotografía, sobre todo con las funciones de posicionamiento que podemos encontrar en las ultimas cámaras digitales y smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter ha realizado cambios en su sistema de subida de imágenes JPEG para preservar la calidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner