El navegador Google Chrome escaneará tus contraseñas para verificar que no han sido filtradas

El navegador Google Chrome escaneará tus contraseñas para verificar que no han sido filtradas

por Antonio Delgado 16/12/2019 1

El navegador Chrome de Google cuenta entre sus funciones con un sistema de gestión de contraseñas que permite almacenarlas y sincronizarlas con otros dispositivos de manera segura. Esta función ahora, con el lanzamiento de Chrome 79, se ampliará con una tecnología que escaneará esas contraseñas para verificar si han sido filtradas.

En ocasiones aparecen filtraciones o ataques informáticos contra servicios o empresas donde las cuentas de los usuarios se ven comprometidas y terminan en bases de datos públicas en Internet que permiten, desde su uso fraudulento, hasta permitir que la gente compruebe si sus cuentas están en peligro.

La idea de Google es aprovechar que tienen acceso a las contraseñas almacenadas en el navegador Chrome para compararlas con esas listas públicas de filtraciones y poder avisar a los usuarios si algunas de sus cuentas o servicios están comprometidos o en peligro.

Las comparaciones de contraseñas se realizarán de manera encriptada, tanto en la lista de contraseñas de Chrome como las propias listas públicas, de tal forma que en ningún caso se comparará la contraseña directamente.

Ahora, con esta función integrada en Chrome, los usuarios deberían contar con una herramienta más para mantener sus datos a salvo. La función se implementará en las opciones de Chrome, en Servicios de Google y Sincronización, y requerirá el estar logueados con una cuenta de Google. El despliegue de esta función será gradual y no todo el mundo tendrá acceso todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El navegador Google Chrome escaneará tus contraseñas para verificar que no han sido filtradas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?