LG anuncia tres nuevos monitores para gaming y profesionales con HDR, paneles 4K Nano IPS y hasta 160 Hz de refresco

LG anuncia tres nuevos monitores para gaming y profesionales con HDR, paneles 4K Nano IPS y hasta 160 Hz de refresco

por Pablo López 1 CES 2020

LG ha anunciado tres monitores de altas prestaciones y muy variados entre sí, compartiendo todos HDR y altas resoluciones compatibles con FreeSync y G-Sync.

Serán lanzados en el CES 2020 que tendrá lugar a principios del siguiente año en Las Vegas, donde además estaremos de primera mano para mostraros todas las novedades. De momento vamos con los monitores que son tres, los LG UltraFine Ergo 32UN880, UltraGear 27GN950 y UltraWide 38WN95C.

Geeknetic LG anuncia tres nuevos monitores para gaming y profesionales con HDR, paneles 4K Nano IPS y hasta 160 Hz de refresco 1

El primero de todos, el LG UltraFine Ergo 32UN880, cuenta con un panel IPS de 5 ms y 31.5". Su resolución es 4K y su brillo de 350 nits, lo que lo habilita a ofrecer HDR10, aunque se queda en los 60 Hz de refresco. Es compatible con FreeSync y cubre el 95% de la gama de colores DCI-P3.

El segundo es el LG UltraGear 27GN950, el cual reduce su diagonal hasta las 27" de su panel Nano IPS de 1 ms. La resolución es también 4K pero su brillo alcanza los 450 nits y por ello ofrece DisplayHDR 600, además de 144 Hz de refresco que se pueden aumenta hasta 160 Hz con OC, desafiando así a la más directa competencia. El panel instalado cubre el 98% de la gama DCI-P3 y es compatible con G-Sync.

Geeknetic LG anuncia tres nuevos monitores para gaming y profesionales con HDR, paneles 4K Nano IPS y hasta 160 Hz de refresco 2

Por último tenemos el LG UltraWide 38WN95C, un enorme monitor con panel Nano IPS de 37.5" y 1 ms que viene en formato 21:9 y frece una resolución de 3840x1600. Cuenta con el mismo brillo y certificación que el anterior, así como la cobertura del 98% para la gama de colores mencionada, pero la tasa de refresco se queda en 144 Hz sin posibilidad a aumentarla, pero también es compatible con G-Sync.

Geeknetic LG anuncia tres nuevos monitores para gaming y profesionales con HDR, paneles 4K Nano IPS y hasta 160 Hz de refresco 3

LG no ha mencionado precios al respecto, aunque no podemos esperar algo realmente barato dadas las especificaciones. Los sabremos cuando se lancen en durante el CES 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: LG anuncia tres nuevos monitores para gaming y profesionales con HDR, paneles 4K Nano IPS y hasta 160 Hz de refresco ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner