Kensington asegura plena compatibilidad con todos los dispositivos USB-C y Thunderbolt 3 en su dock SD5500T

Kensington asegura plena compatibilidad con todos los dispositivos USB-C y Thunderbolt 3 en su dock SD5500T

por Pablo López 3

Este nuevo dock promete plena compatibilidad con todo tipo de conexiones USB-C y proporciona además DisplayPort y carga para portátiles, todo en una pequeña caja.

Kensington seguramente os suene más a los sistemas de seguridad que muchos portátiles incorporan como candado, pero el fabricante no se limita solo a ello. Su último producto es un dock USB de altas prestaciones que tiene como fin centralizar todo en un único dispositivo, demás de ofrecer compatibilidad extendida donde otras controladoras USB no pueden lograrlo. El Kensington SD5500T viene con 9 puertos que se distribuyen en 2x 3.1 USB-C Gen2, 3x 3.1 USB-A Gen2, 1x GbE, 2x DisplayPort y jack de 3.5 mm. Dentro de los USB-C que incorpora se habilita uno para carga de hasta 60 W, suficiente para portátiles pequeños de hasta 13.3", que hace las veces de Thunderbolt 3.

Geeknetic Kensington asegura plena compatibilidad con todos los dispositivos USB-C y Thunderbolt 3 en su dock SD5500T 1

El punto fuerte de este dock USB es que, además de ofrecer tanta conectividad de calidad, lo hace mediante la controladora Intel Titan Ridge, la cual asegura plena compatibilidad con dispositivos Thunderbolt 3 y USB-C, lo que no logran la mayoría de controladoras del mercado. Es por ello que el Kensington SD5500T sale por un precio de $259.99, y te olvidas de problemas de conectividad y cables durante un largo periodo.

Geeknetic Kensington asegura plena compatibilidad con todos los dispositivos USB-C y Thunderbolt 3 en su dock SD5500T 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Kensington asegura plena compatibilidad con todos los dispositivos USB-C y Thunderbolt 3 en su dock SD5500T ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner