YouTube proporciona mayor control a los creadores sobre las disputas de copyright en su última actualización

YouTube proporciona mayor control a los creadores sobre las disputas de copyright en su última actualización

por Jordi Bercial 1

Uno de los fallos de YouTube, según los creadores, es el poco control que los propios creadores tienen acerca de las reclamaciones de copyright, sean legítimas o no, algo que termina afectando a los ingresos que pequeños y grandes creadores pueden conseguir. Debido a las quejas que esto provoca, finalmente YouTube ha realizado cambios en su sistema de reclamaciones y ahora, en su última actualización, existen mejoras a la hora de corregir estas situaciones en el propio video.

Geeknetic YouTube proporciona mayor control a los creadores sobre las disputas de copyright en su última actualización 1

La nueva actualización permite a los creadores solucionar estas disputas directamente desde el panel de control para creadores y les da la opción de recortar el contenido afectado por la reclamación, pues recordemos, ahora los reclamantes deben poner las marcas de tiempo exactas donde su contenido se encuentra.

Del mismo modo, ahora el panel nos proporciona información más transparente acerca de la razón por la que hemos recibido un strike, así como la posibilidad de obtener una copia de la notificación de incumplimiento de derechos de autor poniéndonos en contacto con el soporte de YouTube para recibir más información.

Geeknetic YouTube proporciona mayor control a los creadores sobre las disputas de copyright en su última actualización 2

Por último, pero no menos importante, ahora podemos filtrar entre los videos que han sido afectados por una notificación de Content ID o por un strike, pues recordemos, los segundos son mucho más serios que los primeros y la similitud entre ambos puede llevar a confusión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube Copyright
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube proporciona mayor control a los creadores sobre las disputas de copyright en su última actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner