Rusia comienza a probar su sistema de intranet nacional

Rusia comienza a probar su sistema de intranet nacional

por Jordi Bercial 2

Es sabido que Rusia lleva un tiempo preparando un sistema de intranet nacional que permitirá al país no depender completamente del Internet global, de forma que se podrá tener mayor resiliencia en el sistema, además de un posible mayor control sobre lo que ocurre en la red de redes dentro del país gobernado por Putin.

Runet, que es el nombre que se le ha dado a esta intranet nacional, estaría diseñado desde cero para prevenir al país de las consecuencias que tendría una desconexión global de Internet, mayormente controlado desde fuera de Rusia, de forma que en caso de un incidente de este tipo, el país podría seguir funcionando gracias a este sistema de telecomunicaciones sin tener que depender del exterior.

Geeknetic Rusia comienza a probar su sistema de intranet nacional 1

Rusia ya ha comenzado a probar Runet en dispositivos IoT, los más vulnerables según la experiencia que hemos podido vivir en muchas marcas distintas, aunque por ahora no han transcendido resultados, sean positivos o negativos, por lo que no sabemos realmente si funciona. Asimismo, también se ha comprobado que la red pueda soportar “influencias negativas externas”, sea lo que sea, de forma que tendríamos que encontrarnos ante una red estable, robusta y segura.

Existen muchos puntos que observar todavía, y está claro que no es un sistema terminado, pero parece ser que Rusia tiene los pilares básicos de su sistema funcionando, y están montándolo poco a poco.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Internet of Things Rusia Runet
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rusia comienza a probar su sistema de intranet nacional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner