Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable

Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable

por Jordi Bercial 2 CES 2020

Dell ha lanzado hoy tres nuevos monitores UltraSharp, capaces de funcionar a través de un cable USB-C para llegar a resoluciones de hasta 4K mientras simultáneamente se carga un ordenador portátil a través del mismo cable, todo gracias a las capacidades del puerto USB-C con Alternate Mode y Power Delivery.

Dell UltraSharp 43” 4K|U4320Q

El primero de estos monitores es el Dell UltraSharp U4320Q, un monitor con una resolucion 4K capaz de recibir cuatro señales de video de forma simultánea y mostrarlas en mosaico en la pantalla, de forma que podamos aumentar nuestra productividad significativamente sin renunciar al espacio y confort que nos supone contar con solamente una pantalla, a la misma vez que obtenemos los beneficios de cuatro pantallas Full HD.

Geeknetic Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable 1

Asimismo, cuenta con un puerto USB-C compatible con Power Delivery y Alternate Mode, de forma que podemos conectar por ejemplo un ordenador portátil a este monitor, y mientras el ordenador envía la señal de video correspondiente al monitor, éste cargará la batería del portátil con una potencia máxima de 90W.

Geeknetic Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable 2

En su interior contamos con un panel IPS con tratamiento AntiGlare que reducirá los reflejos indeseados a la misma vez que contamos con unos colores excelentes de la mano de éste panel, capaz de mostrar 1060 millones de colores.

Dell UltraSharp 27” 4K|U2720Q

Del mismo modo que su hermano mayor, este monitor es capaz de mostrar 1060 millones de colores, pero en esta ocasión contaremos con una experiencia más vivida dado que contamos con un certificado DisplayHDR 400, que si bien es el nivel más bajo, nos asegura que el brillo del monitor es capaz de alcanzar los 400 nits, cifra que en el modelo anterior se queda en tan solo 350 nits.

Geeknetic Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable 3

Su calidad de color también se ve mejorada en relación al modelo anterior, pues si bien no contamos con datos para el modelo de 43 pulgadas, en esta ocasión sí sabemos que es capaz de cubrir el 99% de los espacios de color sRGB y Rec 709, mientras que es capaz de cubrir el 95% del espacio de color DCI-P3., todo ello con una calibración en fábrica Delta-E <2.

Geeknetic Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable 4

En lo que si coincide con el modelo anterior es con algunas de las características ya citadas, como serían la posibilidad de introducir cuatro señales de video de forma simultánea, utilizar un solo cable USB-C para toda la conectividad con un ordenador, y el uso de un panel IPS con tratamiento AntiGlare.

Dell UltraSharp 25”|U2520D

Por ultimo, pero no menos importante, nos encontramos con el monitor más pequeño de estos tres modelos, el cual cuenta con una diagonal de 25 pulgadas en su panel IPS para proporcionar un brillo de 400 nits a juzgar por su certificación DisplayHDR 400.

Geeknetic Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable 5

Asimismo, al tratarse de un panel más pequeño, Dell ha optado por dotarlo de una resolución QHD en vez de 4K, algo que con este tamaño de monitor era de esperar. Sea como sea, dicho cambio no impide que la calidad de este monitor sea sobresaliente, pues con una cobertura del 99% del espacio de color sRGB y una calibración en fábrica Delta-E <2, podemos confiar en que este monitor también sea ideal para trabajo de color sensible a errores.

Geeknetic Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable 6

El modelo de 43 pulgadas estará disponible a un precio de 1049.99 dólares a partir del 30 de enero, mientras que el modelo de 27 pulgadas lo podremos adquirir por un precio de 709.99 dólares y el de 25 pulgadas podremos tenerlo por 479.99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos monitores Dell UltraSharp con USB-C son capaces de cargar un portátil mientras reciben imagen sobre el mismo cable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner